Conflicto Armado Judicial Justicia

Por homicidios en el Atlántico, condenado alias “Jorge 40”

A más de 13 años de prisión fue condenado el ex cabecilla del Bloque Norte de las autodefensas, Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, por su responsabilidad, como determinador, de una veintena de homicidios cometidos entre 2004 y 2005 en el departamento del Atlántico.
La determinación fue tomada El Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Barranquilla, que tuvo en cuenta la investigación de un fiscal de Derechos Humanos y DIH, la autoría material de tales crímenes es imputable a miembros del frente José Pablo Díaz, por entonces al mando de Edgar Ignacio Fierro Flórez, alias Don Antonio, de la estructura del Bloque Norte.

Durante la instrucción analistas del CTI encontraron en las memorias USB incautadas a Fierro Flórez el día de su captura, 11 de marzo de 2006 en un inmueble de la vía Santa Marta-Ciénaga (Magdalena), una relación de las víctimas y las supuestas causas de sus muertes.

En octubre de 2011, cuando este caso ya estaba en etapa de juicio, Tovar Pupo reconoció su responsabilidad en el delito de homicidio agravado en concurso material homogéneo.

A Tovar Pupo, preso en una cárcel de Virginia (EE.UU), el juzgador le otorgó rebaja de un tercio de la pena imponible, tasada en 480 meses.

Los comentarios están cerrados.