Mesa Ampliada define hoy la suerte del paro estudiantil

noviembre 12, 2011 10:11 am

Tags de esta nota:

La Mesa Amplia Nacional Estudiantil, MANE, definirá hoy si el paro de actividades educativas se levanta o se mantiene. Los Estudiantes quienes busacan una reforma educativa adecuada a las necesidades del país, han señalado que aunque el Gobierno no pase el proyecto de Ley para su aprobación, aun no hay claridad sobre el futuro de la educación.

Según lo ha señalado la MANE en sus comunicados, que es vital que se proponga una mesa de negociaciones integrada por representantes del Gobierno, estudiantes, profesores, y padres de familia, para lograr concesos que se ajusten a las necesidades de formación del país.

Sobre el medio día de hoy, voceros del Gobierno en cabeza de la Ministra de Educación, Fernanda Campo, debatirán cara a cara con los estudiantes cuales serán los tópicos que regirán al sistema educativo del país.

El vocero de la MANE, Jairo Rivera, indicó por Radio santa Fe que “el sector educativo cuenta con buenas ideas y excelentes proposiciones para planteárselas al Gobierno par lograra los escenarios indicados para reformar la educación colombiana”.

Entre tanto, el presidente Juan Manuel Santos anunció el viernes su intención oficial de retirar el proyecto de reforma a la Ley de Educación Superior.

Inicialmente la información fue dada a conocer, a través de la cuenta de Twitter @infopresidencia donde se reveló el siguiente mensaje: “Presidente @JuanManSantos acaba de revelar que ya se envió carta al Congreso pidiendo el retiro de proyecto de #ReformaEducación”.

Posteriormente el mismo Juan Manuel Santos señalo en Twitter: : “Dijimos que no íbamos a hacer conejo y lo estamos demostrando enviando carta al Congreso retirando Reforma Educación”.

Ya ante los medios de comunicación apostados en la Casa de Nariño el mandatario manifestó hizo oficial el anuncio.
“La Ministra acaba de firmar la carta que se va a radicar inmediatamente en el Congreso donde se solicita ya, desde ahora, que retiren el proyecto de reforma a la educación superior”, afirmó el Mandatario en declaración a los medios de comunicación en la Casa de Nariño.

Seguidamente, explicó que ese proceso requiere una votación en la comisión respetiva, para que sea aprobada y oficialmente retirado el proyecto.

“Desde ella le estamos solicitando al Congreso que autorice retirar el proyecto”, subrayó el Presidente Santos.

7 Respuesta sobre “Mesa Ampliada define hoy la suerte del paro estudiantil”

  1. Crítico en noviembre 13th, 2011 12:49 am

    Paupérrimo este artículo, que cantidad de errores de ortografía y muy mala redacción. Pregunto: ¿Esto lo escribió un periodista o uno de esos disc jockey que cobran el salario mínimo mensual y solo leen el Facebook y el Twitter?. Que vergüenza, demuestran una vez más que son una emisora de garaje.

  2. Anónimo en noviembre 13th, 2011 4:24 am

    Corrijan la ortografía, por favor, ¿tienen afán? Porque parece que escribieron el artículo a las carreras.

  3. Carlos Castellanos Vergara en noviembre 14th, 2011 9:06 am

    La protesta estudiantial alcanzò un logro importante al hacer entrar en razon al presidente Santos y ademas lograr el reconocimiento del movimiento univewrsitario. Considero pertinente levantar el paro y continuar la lucha pues el camino es largo y hay muchas cosas por arreglar. Lo ideal es que la fuerza publica no este es las universidades pero tambien es cierto que nadie debe atentar contra la universidad pues ella es patrimonio del pueblo y merece respeto tanto su infraestuctura fisica como los miembros que la integran.

  4. carlos bolivar en noviembre 14th, 2011 10:13 am

    Como abogado estoy diciendole a los estudiantes Universitarios que hay que seguir en la lucha hasta lograr en su integridad las reivindicaciones planteadas en el pleigo de peticiones justas; A SANTOS no hay que creerle nada; R

  5. carlos bolivar en noviembre 14th, 2011 10:17 am

    Como Abogado les digo a los estudiantes que hay que seguir en la lucha hasta el logro total de las reivindicaciones;A SANTOS con el respeto que se merece por el Presidente NO hay que creerle nada;Recuerden que acaba de traicionar al expresidente Uribe que fue el que lo hizo Presidente: ¿ Que se puede esperar entonces de un personaje que ni siquiera es agradecido?

  6. carlos bolivar en noviembre 14th, 2011 10:26 am

    Los estudiantes no deben olvidar que fue Santos y German Vargas Lleras los que pidieron que se Militarizara las Universidades Públicas, violando con ello la Constitución y la Ley que Filosoficamente determinan la Autonomía Universitaria, con el argumento de la infiltración de grupos terroristas y con ello quireindo trasladarle a los estudiantes la responsabilidad de la seguridad y de investigar, si saben que hay Guerrilla Infiltrada porque no los CAPTURAN. Adelante no vayan a desfallecer que ya han gano muchisimo haciendo que anuncien que elmal llamado anteproyecto de ley sea retirado; Mi opinión es que hasta que dicho documento no sea archivado no se levante el PARO

  7. carlos bolivar en noviembre 14th, 2011 10:31 am

    Finalmente recuerden que en este Gobierno de Santos hay mucho GUAVINO, especie alevina que está en vía de extinsión, pero que en este Gobierno se está regenerando pero en la especie Humana. NI UN PASO ATRAS..- PALANTE.- PALANTE..ES PA YA..-, Fuerza que el pueblo Colombiano está con ustedes.

Deja un comentario