Panorama Nacional Política

Mesa Ampliada define hoy la suerte del paro estudiantil

La Mesa Amplia Nacional Estudiantil, MANE, definirá hoy si el paro de actividades educativas se levanta o se mantiene. Los Estudiantes quienes busacan una reforma educativa adecuada a las necesidades del país, han señalado que aunque el Gobierno no pase el proyecto de Ley para su aprobación, aun no hay claridad sobre el futuro de la educación.

Según lo ha señalado la MANE en sus comunicados, que es vital que se proponga una mesa de negociaciones integrada por representantes del Gobierno, estudiantes, profesores, y padres de familia, para lograr concesos que se ajusten a las necesidades de formación del país.

Sobre el medio día de hoy, voceros del Gobierno en cabeza de la Ministra de Educación, Fernanda Campo, debatirán cara a cara con los estudiantes cuales serán los tópicos que regirán al sistema educativo del país.

El vocero de la MANE, Jairo Rivera, indicó por Radio santa Fe que «el sector educativo cuenta con buenas ideas y excelentes proposiciones para planteárselas al Gobierno par lograra los escenarios indicados para reformar la educación colombiana».

Entre tanto, el presidente Juan Manuel Santos anunció el viernes su intención oficial de retirar el proyecto de reforma a la Ley de Educación Superior.

Inicialmente la información fue dada a conocer, a través de la cuenta de Twitter @infopresidencia donde se reveló el siguiente mensaje: “Presidente @JuanManSantos acaba de revelar que ya se envió carta al Congreso pidiendo el retiro de proyecto de #ReformaEducación”.
https://lightsailed.com/homeschool/wp-content/languages/new/essay-for-me.html

Posteriormente el mismo Juan Manuel Santos señalo en Twitter: : “Dijimos que no íbamos a hacer conejo y lo estamos demostrando enviando carta al Congreso retirando Reforma Educación”.

Ya ante los medios de comunicación apostados en la Casa de Nariño el mandatario manifestó hizo oficial el anuncio.
“La Ministra acaba de firmar la carta que se va a radicar inmediatamente en el Congreso donde se solicita ya, desde ahora, que retiren el proyecto de reforma a la educación superior”, afirmó el Mandatario en declaración a los medios de comunicación en la Casa de Nariño.

Seguidamente, explicó que ese proceso requiere una votación en la comisión respetiva, para que sea aprobada y oficialmente retirado el proyecto.

“Desde ella le estamos solicitando al Congreso que autorice retirar el proyecto”, subrayó el Presidente Santos.

Los comentarios están cerrados.