Deportes Tenis

Roger Federer se corona campeón por primera vez en Bercy- Paris

El tenista suizo Roger Federer (número 4 del mundo) logró el sábado su primer título en el Masters 1000 París-Bercy tras doblegar en dos sets al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Federer solo necesito hora y media para imponerse ante Tsonga con parciales 6-1 y 7-6 (3). En la primera manga, el ídolo de Basilea mostró neta superioridad sobre la cancha para sobrepasar a su rival, mientras en la segunda, se sobrepuso a desventajas seguidas de 3-4, 4-5 y 5-6 par llegar al tie break, donde fue indescifrable para el jugador galo.

«Estoy muy feliz de ganar aquí luego de una temporada tan difícil, de jugar contra Tsonga, un jugador formidable, y de disfrutar la acogida de este público tan generoso», confesó Federer luego de la victoria.

El suizo de 30 años elogió el nivel competitivo del francés y el de los organizadores del torneo, el «cual año tras años eleva su nivel. Por eso es un honor tener este trofeo junto al ganado en Roland Garros-2009», señaló.

tras su logró en la ciudad luz, a Federer solo le falta triunfar en Montercarlo y Roma (en el primero ha perdido tres finales frente a Rafa Nadal, en el segundo una ante el mallorquín y otra contra Félix Mantilla) para adjudicarse todos los Masters.

Una proeza que, de momento, no ha logrado ningún tenista. El que más cerca estuvo fue André Agassi, que disputó todas las finales —algo que el suizo ha igualado ya— pero se le escaparon Madrid y Montecarlo.

En cuanto a Tsonga, aunque le ha faltado poner la guinda a un extraordinario torneo y revalidar su victoria de 2008, se lleva el sexto puesto de la ATP, lo que le asegura un puesto en el Masters de Londres, último de la temporada, que arrancará el domingo que viene.

Santa Fe con agencias