Levantado paro de “cebolleros” en Boyacá

noviembre 17, 2011 6:28 pm

Tras una prolongada mesa de diálogo, en la que participaron funcionarios del Gobierno, liderados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, autoridades locales, voceros de la fuerza pública y líderes campesinos, los productores de cebolla del departamento de Boyacá levantaron el paro.

El Gobierno, se comprometió a investigar las denuncias formuladas por los productores de cebolla, relacionadas con importaciones ilegales o de contrabando que estarían vinculadas a actividades ilícitas como el lavado de activos.

En la mesa de diálogo y levantamiento del paro participó activamente el viceministro de Agricultura, Ricardo Sánchez; así mismo el gobernador de Boyacá, José Rozo Millán; el director de Seguridad Ciudadana, General Rodolfo Palomino; la directora del ICA, Teresita Beltrán y funcionarios de la DIAN.

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, destacó los resultados de esta mesa de diálogo reiterando que no es a punta de paros y de presiones como se obtienen las cosas.

“El Ministerio de Agricultura celebra que se haya levantado el paro. Se preservó el principio de no es cerrando vías o saboteando el transporte como el Gobierno escucha y dialoga”, subrayo Restrepo Salazar.

Los integrantes de la mesa acordaron reunirse nuevamente el 28 de este mes para analizar la situación.

Deje un comentario

Leave a Reply

Recommendations