Bogotá

Conductores despejan la Cali, pero exigen 24 horas de vigilancia en el Tintal

En diálogo con Radio Santa Fe, Rafael Piraraque, vocero de los transportadores de la empresa Panamericanos, señaló que alrededor de 20 colectivos que taponaban la Avenida Ciudad de Cali, frente a la Biblioteca el Tintal, ya fueron retirados de la vía, y advirtió que el gremio se reunirá con las autoridades para exigir 24 horas de vigilancia en este punto de la ciudad.

De acuerdo con el transportador, el levantamiento de la protesta se dio luego de que se concertará una reunión con funcionarios de la Alcaldía Local y el comandante de Policía de Kennedy, coronel José Elias Baquero.

La protesta se registró, luego de que asaltantes asesinaran en la madrugada de hoy a un conductor de la mencionada empresa por atracarlo; y según los conductores, en este punto de la ciudad se registran entre 30 y 40 atracos diarios.

El profesional del volante murió cuando era trasladado a un centro asistencial, mientras que sus atacantes lograron huir.

Para evitar el robo, el conductor fallecido estrelló su vehículo contra la estación de Transmilenio del Tintal, por lo que el sistema de transporte masivo presentó inconvenientes durante la mañana de hoy.