Nacional

El domingo universitarios presentarán las pruebas Saber – Pro

Mañana, domingo 20 de noviembre, los universitarios, técnicos y tecnológicos del país próximos a graduarse presentarán las pruebas Saber Pro (antes ECAES), que tienen el propósito de medir el nivel de competencias de los estudiantes.

Los resultados de Saber Pro son requisito de grado y una ventaja en el campo laboral ya que empresas públicas y privadas los incluyen como criterio de selección para sus empleados. Lo mismo ocurre en la posibilidad de acceder a becas de estudios de postgrado en instituciones de educación en Colombia y el extranjero.

Recomendaciones

Es importante que quienes van a presentar el examen consulten su citación en www.icfesinteractivo.gov.co y lleguen al lugar indicado a las 7:00 de la mañana, con el original del documento de identificación (Tarjeta de Identidad, Cédula de Ciudadanía, Cédula de Extranjería, Pasaporte, como requisito para ingreso al sitio de aplicación).

Deben ubicar el salón en donde le corresponde presentar el examen, verificar que su nombre se encuentre en la lista fijada en la entrada del mismo, llevar lápiz de mina negra No. 2, borrador y tajalápiz.

Al sitio de la aplicación no se podrán ingresar armas, celulares, buscapersonas, audífonos -o cualquier otro medio de comunicación-, calculadoras, maletines, libros, hojas, anotaciones, cuadernos, revistas, reglas, mapas, etc.

Los evaluados deben confirmar que los nombres y apellidos de la hoja de respuestas estén correctamente escritos y coincidan con los suyos, que la numeración del cuadernillo de preguntas sea igual a la de la hoja de respuestas, leer cuidadosamente las instrucciones de los folletos, atender plenamente los procedimientos de aplicación, no deteriorar la «hoja de respuestas», ni sustraer elementos de la prueba y asegurarse de marcar la respuesta frente al número que corresponda a cada pregunta.

Cualquier intento de fraude, copia, sustracción de material de examen, suplantación de persona o infracción de las indicaciones contenidas en el reglamento y explicadas por los jefes de salón puede traer como consecuencia la anulación del examen, y los implicados quedarán inhabilitados para volver a presentarse por un período de uno a cinco años.

Los comentarios están cerrados.