Judicial Narcotráfico

Armada se incauta gran cargamento de insumos para cocaína en Buenaventura

La Armada nacional in formó sobre la incautación en las últimas horas de 3.780 galones de insumos líquidos y más de dos toneladas de insumos sólidos en Buenaventura – Valle del Cauca.

De acuerdo con las autoridades, los precursores químicos al parecer pertenecen a la Columna Móvil “Libardo García” de las Farc, y fueron incautados en un camión tipo “kodiak”, en la vía que conduce de Buenaventura al corregimiento del Bajo Calima.

Los 3.780 galones de insumos líquidos estaban distribuidos en 96 canecas, que luego de la prueba correspondiente se determinó correspondían a ácido clorhídrico y solventes. Por su parte, los 2.025 kilogramos de insumos sólidos distribuidos en 50 bultos, corresponden a permanganato de potasio, soda caustica y metabi-sulfito de sodio entre otros.

De acuerdo a lo establecido por la Dirección Nacional de Estupefacientes, el transporte de este tipo de elementos es restringido y para ello se requiere portar permisos correspondientes.

Durante la operación se logró la captura de dos sujetos y la inmovilización del vehículo, que junto a los insumos fueron puestos a disposición de la policía judicial SIJIN de la Policía Nacional, en el puerto de Buenaventura.