Justicia Política

Acciones del servicio de la Policía serían cobijadas por fuero militar

Al término de la audiencia pública sobre la Reforma Constitucional a la Justicia, que se cumplió en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, explicó que el Gobierno busca que las acciones en servicio de la Policía Nacional sean incluidas en el artículo sobre fuero militar.

El jefe de la cartera política precisó que esto permitiría dar mayor confianza a los integrantes de la Institución, los cuales participan cada vez más en operativos contra organizaciones al margen de la ley.

“El artículo que envió el Ministerio de Defensa dice que las disposiciones en materia de fuero deberían cobijar también a los integrantes de la Policía Nacional. La explicación es muy clara, la Policía participa cada día más en actividades relacionadas con el orden público, que no sólo se limitan a la vigilancia en las ciudades, sino se extienden a operaciones contra la guerrilla y contra el narcotráfico”, puntualizó Vargas Lleras.

El proyecto de Acto Legislativo de Reforma a la Justicia iniciará la próxima semana su tercer debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.