Adolfo Beck

El problema de las emergencias por el invierno es por falta de planeación y gestión no sólo por la fuerza de la naturaleza

Invitados:
Alvaro Peña – Capitán de Bomberos
Lombardo Rodríguez– Rector Universidad Distrital
Alfonso López – Director Fundación Línea Verde
Ricardo Virviescas -Secretario General ACC
Luisa Inés Rojas– ex integrante del grupo de apoyo de la Defensa Civil
Jaime Gil Rojas -ex integrante del grupo de apoyo de la Defensa Civil
Carlos Quiroga Rojas– ex integrante del grupo de apoyo de la Defensa Civil
Henry Hernández Assia– Periodista
Adolfo Beck – Director
Escuchar el audio

Frases del día:
“La situación actual de las vías en Colombia, amerita un juicio histórico”
“A través del tiempo le hemos ido quitando los cauces a los ríos y tarde o temprano la naturaleza lo cobra” Jaime Gil
“Los colombianos tenemos la culpa de la situación de emergencia actual por nuestra falta de memoria” Luisa Inés Rojas
El ascensor:
Sube:
– La escritora colombiana Piedad Bonnett, ganadora del XI Premio Casa de América de Poesía Americana, otorgado por la Casa de América y la Editorial Visor Libros de España.(aplausos)
– El ministro de Trabajo Rafael Pardo por poner en cintura a las diferentes Cooperativas de Trabajo Asociado en el país.(aplausos)

Baja:
– Las compañías mineras por cambiar cifras en sus contabilidades para pagar menos impuestos. (rechiflas)
– La EPS Salud Cóndor que fue sancionada por mala prestación en los servicios.(rechiflas)

En el debate de hoy, analizamos la problemática de las diferentes emergencias que se están presentando en el país, principalmente la emergencia invernal.
Durante varios años se han presentado situaciones de emergencia que han afectado a nuestro país pero la falta de memoria, no ha permitido una solución definitiva.
“Le hemos advertido al gobierno sobre los puntos vulnerables que van a generar emergencias, pero ha hecho caso omiso” anotó Ricardo Virviescas
Se evidencia una falencia como lo es la falta de planeación, todos sabemos que va a llegar la temporada de lluvias pero no tomamos las medidas necesarias para contrarrestar sus secuelas.
“Los colombianos tenemos la culpa de la situación de emergencia actual por nuestra falta de memoria” concluyó Luisa Inés Rojas.
Y es que el principal problema en Colombia, es que tiene una solo vía y esto facilita que se presente un estado de emergencia como el actual, “hay que administrar bajo un saber serio” frase de Lombardo Rodríguez con la que se concluye el programa y que da pie a un tema muy importante, ¿Quién es el culpable de esta situación?

A la 1:00pm con repetición a las 11:30 pm en los 1070 a.m. Bogotá Radio Santa Fe, escúchenos a través de nuestra web: www.radiosantafe.com, y síganos en Twitter:@elgrandebate y en Facebook Adolfo Beck o el gran debate, también puede participar llamando a nuestros números 3456772(76)(79)

Los comentarios están cerrados.