Mindefensa afirma que crimen de secuestrados no fue por frustrado rescate

noviembre 28, 2011 8:38 am

El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón aseguró hoy que el crimen de los 4 miembros de la fuerza pública secuestrados a manos de las Farc en Solano, Caquetá, no se dio como consecuencia de una frustrada operación de rescate.

Pinzón señalo que el hecho se produjo en desarrollo de una “operación de búsqueda y localización” de una columna móvil del frente 36 de las Farc, cuando las tropas se encontraron sorpresivamente con una avanzada del grupo guerrillero y se trenzaron en un violento combate.

En diálogo con los colegas de RCN, el ministro subrayo que aunque se tenía información sobre la posibilidad de que ese grupo de las Farc tuviera secuestrados, nunca se visualizaron.

Juan Carlos Pinzón reiteró lo que dijo en la declaración que emitió inicialmente sobre la muerte de los cuatro uniformados, en el sentido de que hacía 45 días que tropas de las Fuerzas Militares adelantaban una operación en la zona general del municipio de Solano, Caquetá, en busca de una estructura del frente 63 de las FARC de acuerdo a informaciones que se tenían previamente.

El ministro de Defensa agregó que el sábado alrededor de las diez de la mañana, luego de haber encontrado huellas la noche anterior, las tropas se aproximaron y entraron en combate y que minutos después de ese combate y en la zona general luego de que se hace el registro, se encontraron en un punto concentrados cuatro cadáveres, cuatro personas asesinadas, tres de ellas con disparos en la cabeza y uno de ellas con disparos en la espalda.

Pinzón dijo que hasta ahora no se evidencia ningún error de las tropas en esta operación y añadio que éstas actuaron como lo debían hacer.

2 Respuesta sobre “Mindefensa afirma que crimen de secuestrados no fue por frustrado rescate”

  1. SIMON EL BOBITO en noviembre 28th, 2011 8:22 am

    ESO PUEDE SER CIERTO..PERO CON TANTA MENTIRA QUE METEN,,SERA QUE LES CREEMOS?..

  2. VOMITOS FARUCHOS en noviembre 28th, 2011 8:27 am

    ESE INTENTO DE RESCATE ES EL PUNTILLAZO QUE SE LE DIO PARA EL DESCANSO DE LOS REHENES. AL MENOS SALIERON DE ESE DOLOR DIARIO DE LA PRIVACION DE LA LIBERTAD INFORTUNADAMENTE

Deja un comentario