Conflicto Armado Judicial Justicia Nacional

Mindefensa dijo que asesinato de secuestrados no debe quedar impune

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, calificó el asesinato de cuatro miembros de la Fuerza Pública secuestrados a manos de las Farc como un crimen atroz y aseguró que es muy importante que ese hecho no quede en la impunidad.

Pinzón explicó que para facilitar las investigaciones de los organismos judiciales las tropas que hallaron los cuerpos de los cuatro uniformados asesinados permitieron inmediatamente el ingreso a sitio de las comisiones de la policía judicial y el CTI de la Fiscalía.

“Se facilitó el ingreso de la policía judicial y el CTI al área porque para nosotros es clave que haya transparencia y que se hagan todas las investigaciones para encontrar a los responsables del crimen de nuestros cuatro hombres a manos de las Farc”, dijo el Ministro este lunes en entrevistas con varias emisoras de radio.

El jefe de la cartera de defensa explicó que la operación en la que se encontraban las tropas que hallaron a los uniformados muertos no se trataba de una acción de rescate pues las Fuerzas Armadas no tenían información exacta ni la ubicación de los secuestrados y que las Fuerzas Militares realizaban una operación de búsqueda y localización de una estructura terrorista.

“Hacía más de 45 días las tropas habían ingresado a esa zona porque había informaciones que decían que había una estructura que podrían tener secuestrados en su poder, ya cuando las tropas iban a salir del área después de todo ese tiempo se encontraron unas huellas y cuando se realizaba el registro sostuvieron un combate con una estructura de las Farc, muy posiblemente ahí fue cuando tomaron la decisión de asesinarlos y salir corriendo”, relató el Ministro

Señaló a los cabecillas del bloque sur de las Farc como los directos responsables del crimen, mencionando a alias ‘Fabián Ramírez’, alias ‘Joaquín Gómez’, alias ‘Porcelana’ y alias ‘Arturo’, este último como cabecilla de la estructura que terrorista que tenía a los secuestrados.

“Todos estos individuos son responsables de esta terrible masacre contra miembros en actividad de la Fuerza Pública que se encontraban secuestrados por más de 12 años”, dijo.

Subrayó que aunque las Fuerzas Armadas tienen el deber de realizar operaciones para neutralizar a cualquier grupo criminal en cualquier parte del país siempre se preocupa por la vida de los secuestrados y que prueba de ello han sido exitosas operaciones en la que han sido rescatados secuestrados como Jaque y Camaleón e inclusive acciones humanitarias como la suspensión de operaciones ofensivas para facilitar liberaciones.

El Ministro Pinzón volvió a expresar su sentimiento de pesar y solidaridad con las familias de los cuatro miembros de la Fuerza Pública asesinados y pidió a todo el país repudiar todas las acciones criminales de las Farc.

Los comentarios están cerrados.