Nacional

Baltasar Garzón pidió a las Farc que sigan el ejemplo de ETA y dejen las armas

El juez español Baltasar Garzón hizo hoy un llamamiento a las Farc para que sigan el ejemplo del grupo ETA de España de dejar la lucha armada e integrarse aun proceso de paz en Colombia.

En entrevista concedida a Caracol Radio, Garzón señaló «Yo creo que las Farc deben hacer como la ETA, dejar sus armas y decidir o pedir al estado de Derecho cual puede ser el trato a sus estructuras».

El Juez, quien actualmente ejerce como asesor en justicia y paz del gobierno de Juan Manuel Santos, sostuvo que «es cada vez más inverosímil que, por sus actos, las FARC puedan llegar a una mesa de negociación».

«Me duele mucho que todavía parte de la sociedad preste oído a lo que han hecho de su ley de vida la violencia contra la sociedad, es un ataque a la cordura echarle la culpa a los que están del lado de la democracia», subrayó Garzón, refiriendose a la muerte de cuatro uniformados que permanecían secuestrados desde hace más de 10 años.

Calificó como absurdo el comunicado de las Farc, donde se responsabilizó al gobierno de Santos de la masacre por el intento de rescate de los secuestrados, a quienes tenían previsto supuestamente liberar.

Garzón manifestó que si «iban a dejar libres a los secuestrados, tuvieron mucho tiempo para hacerlo».

Los comentarios están cerrados.