Deportes

Hoy arranca la segunda parada del Mundial de Pista en Cali

El día de hoy en la capital del Valle se darán cita por tres días 17 ciclistas de 15 delegaciones, representando a 47 países en la segunda parada de la Copa Mundo de Pista.

Entre el jueves y sábado disputará la prueba, que cuenta como clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, en el velódromo ‘Alcides Nieto Patiño’ de Cali y donde se disputarán 15 medallas de oro de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge González señaló que «Confiamos en la excelencia de este certamen, que cada año se ratifica en Cali como un escenario internacional de ciclismo. Esperamos albergar los Campeonatos Mundiales de ciclismo en pista en 2014»

Entre los favoritos se destacan el alemán Nimke, quien se coronó en marzo pasado campeón del mundo de la prueba del kilómetro en Apeldoorn (Holanda), y el colombiano Arango, quien ganó oros en el omnium y en persecución por equipos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en octubre pasado.

En tanto, el francés Gregory Bauge buscará reeditar la presea dorada en la prueba de velocidad por equipos y la medalla de bronce en velocidad pura, que consiguió en Cali-2010. Asimismo, Morgan Kneisky hará lo mismo tras ganar oro en scratch en el mismo certamen.

En la rama femenina se disputarán pruebas de velocidad pura y por equipos, keirin, persecución individual y por equipos, scratch (10 km) y omniun.

Como favorita parte la estadounidense Sarah Hammer, quien ha sido diez veces medalla de oro en Copas del Mundo, posee 20 títulos de campeonatos nacionales de ciclismo y desde 2008 integra el equipo olímpico de su país.

La carta colombiana correrá por María Luisa Calle, quien viene de ganar la medalla de oro en la contrarreloj individual femenina del ciclismo de ruta de los Panamericanos de Guadalajara.

«Esperamos que Colombia pueda ratificar su favoritismo y logremos conseguir más cupos para Londres-2012. Ya demostramos nuestra fortaleza en Guadalajara y ahora vamos hacia los Olímpicos», dijo Jairo Clopatofsky, presidente del Instituto Colombiano del Deporte y del Consejo Americano del Deporte.

Santa Fe con agencias