Conflicto Armado Judicial

Incautadas tres caletas con material de guerra y explosivos pertenecientes a las Farc

Tropas de Ejército incautaron varias caletas, pertenecientes a las Farc en los departamentos del Meta, Cundinamarca y Putumayo.

Soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 39, adscrito a la Brigada Móvil No. 4, en un operativo realizado en zona rural del municipio de Puerto Rico, Meta, ubicaron una caleta perteneciente a la cuadrilla ‘Camilo Torres’ de las Farc, en donde estaban ocultas 60 granadas, 20 kilos del explosivo anfo y tres minas antipersona.

Asimismo, en un segundo operativo tropas de las Décima Tercera Brigada, hallaron en el barrio Danubio Azul, de Bogotá, un escondite clandestino en donde se incautaron de 22 cartuchos de guerra y dos granadas.

Finalmente, en el área general del municipio de Mocoa, Putumayo, efectivos de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, localizaron otro escondite con explosivos, entre ellos ocho metros de cordón detonante, 10 minas antipersonales, dos kilos de pentolita, 53 estopines ineléctricos, 11 estopines eléctricos, tres granadas y 17 cartuchos de guerra. Este material incautado pertenecía a la cuadrilla 13 de las Farc.