Explosión de camión bomba causa un muerto y 13 heridos en Maicao, Guajira

diciembre 6, 2011 5:35 am

Un muerto y 13 heridos, así como cuantiosos daños materiales, dejó la explosión de un camión bomba en pleno centro del municipio de Maicao, en el departamento de la Guajira.

El atentado fue dirigido contra la estación de policía de esta ciudad fronteriza con Venezuela y se atribuye en principio a la guerrilla de las Farc.

La persona muerta es un civil que pasaba en una motocicleta en el momento en que se produjo la explosión. Fue identificada como Jefferson Arango Pedroza, de 33 años de edad.

Entre los 13 heridos figuran 3 menores de edad y 10 adultos, incluido un agente que estaba de guardia al frente de la edificiación.

La carga explosiva estaba camuflada en un camión que pocos minutos antes había sido parqueado en inmediaciones de la estación de policía.
Como consecuencia de la onda explosiva y las esquirlas resultaron destruidas 4 viviendas y 50 más averiadas.

11 Respuesta sobre “Explosión de camión bomba causa un muerto y 13 heridos en Maicao, Guajira”

  1. Ivan V en diciembre 6th, 2011 6:31 am

    Así muestran la voluntad de dialogo los mafiosos de las FARC…

  2. el baby en diciembre 6th, 2011 8:10 am

    eso no fueron las FARC que dejen sus maricadas los del gobierno esas son las jodidas bandas criminales que andan azotando a maicao y no hacen nada…por favor exijimos que acaben con estas bandas en maicao YA

  3. julian en diciembre 6th, 2011 8:28 am

    Sea el grupo que sea. Incluido las FARC. Mano fuerte fuerzas militares contra estos HP que les vieron los huevos, que pasa 120 años y que en la misma mierda, carajo demuestren que en 120 años la Policia es la primera linea de defensa, nacional con todas las capacidades humanas tecnicas logisticas tecnologicas. o que nos armen para dale duro y por el C…… a estos violentos no mas maricadas de jueces de garantias y carcel, derechito para la tumba con estos desgraciados.

  4. el baby en diciembre 6th, 2011 8:33 am

    eso lo dije por qahora el gobierno se excusa q fueorn las farc y no ahcen anda si no pueden q nos armen a nosotros para levantar esas locas q tienen mi querido maicao vuelto nada que tristeza

  5. mindiola deluque en diciembre 6th, 2011 10:51 am

    ahi estan pintados los policias, que tristeza y miedo eso da a demostrar que esos grupos ilegales no le tiene miedo ala ley y que les falta armarse mejor los de maicao. mientras los politicos gastan comprando votos y botando la plata en cosas innecesaria y rascandose los huevos en su casa buscando que el proximo atentado sea en las casa de ellos pa que se avispen y controlen todas esas atrocidades que estan haciendo de la comercial un disparate o van a dejar que deje de existir maicao PONGANSE PILAS POLICIAS O QUE VAN A DEJAR QUE LOS SIGAN VIENDO COMO MONIGOTES DE ESOS GRUPOCHES ILEGALUCHOS

  6. ORQUESTADORES DE LA MUERTE en diciembre 6th, 2011 10:59 am

    LA MAYORIA DE LOS POLICIAS SABEN DONDE ESTAN LOS DELINCUENTES PERO ES COMUN YA QUE SU SILENCIO VALGA ALGUNA ESQUIRLITA COMO LE DICEN ELLOS AL AJI

  7. joel en diciembre 6th, 2011 2:31 pm

    Que ignorancia de todos aquellos que acusan ala FARC por este hecho, donde los supuestos grupos delincuente haciendose llamar PARACOS son los actores de todo en este municipio….Pero como aca tambien les dan un poco de comer alos policias se quedan quietos…….HOOO sera que es otro atentado por el mismo GOBIERNO solo para acusar ala FARC ????

  8. noquiada a maicao en diciembre 6th, 2011 6:50 pm

    vaya , vaya, vaya, la formacion esoterica masonica wayuu del municio sabe cada pensamiento, palabra y obra de cada habitante, la manipulacion esoterica sabe quien hizo el atentado, lo ocultaron? nada todo el pueblo lo supo, ademas saben que por orden del presidente en discurso de mayo de este año la ciudad esta «sitiada», que la no violencia contra la mujer a quien dice su presidente defiende ya se conocio como la defiende el tratado con el vecino pais las dejo sin manera de ganarse el diario vivir, que la distribucion del comercio la peor parte y la mas peligrosa la dejaron a los guajiros – la gasolina- y los demas los tomaron los arijunas, licores, comida, telas, y demas, en tanto que el comercio de mantas, mochilas y demas artesanias locales no tienen la misma demanda, que estara pasando? entre mas ignorancia mejor se oprimen los pueblos, pero en tiempos de oscuridad quien piense mejor y tenga claridad ya es un peligro para la sociedad, se enseña en los medios a amar al opresor gobernante y odiar a sus defensores, es la vida

  9. ORQUESTADORES DE LA MUERTE en diciembre 7th, 2011 8:35 am

    AQUI ESTA EL POSTRE:—-

    Farc queman volqueta por no pagar extorsiones

    Diciembre 7, 2011 a las 4:26 am

    LA NACIÓN, Neiva

    Una volqueta utilizada para la pavimentación de la vía Gallego-La Plata fue incinerada ayer por guerrilleros de las Farc para presionar el pago de extorsiones.

    La acción subversiva ocurrió hacia el mediodía en el sitio Alto del Retiro, en retaliación por negarse a pagar las exigencias económicas de la guerrilla denunció el ingeniero Luis Alberto González Cháux, representante del consorcio Multilago.

    Dos sediciosos arribaron hasta el frente de trabajo y tras intimidar al conductor lo bajaron del equipo y procedieron a prenderle fuego. El automotor quedó total destruido por las llamas. Luego interceptaron a un motociclista que transitaba por el sector y huyeron en el velocípedo.

    El Comando de la Novena Brigada atribuyó el hecho a las Farc, señalando que se identificaron como “como terroristas del frente 13 ‘Cacica Gaitana’”.

    El portavoz castrense manifestó que la incineración del vehículo afecta los trabajos de pavimentación en la región. “La acción terrorista retrasa las labores de construcción y con ellos la rápida movilidad de los habitantes de las veredas aledañas y el transporte de los productos agrícolas”.

    Los dos insurgentes huyeron en una motocicleta. “Detuvieron a un motociclista que transitaba por el sector y lo obligaron a que los transportara hasta una de las veredas vecinas”.

    Atacados con fusiles

    Ocho días antes, los alzados en armas habían hostigado a los trabajadores, situación que fue reportada oportunamente a las autoridades. Sin embargo, la denuncia no fue atendida. “En la misma zona los trabajadores fueron atacados con fusiles. Los vehículos fueron impactados cuando se rehusaron a detener la marcha”, reveló el ingeniero González Cháux.

    En el sector se termina la pavimentación de la vía La Plata-Gallego, donde se han ejecutado siete kilómetros. Sin embargo, la comunidad, la principal beneficiaria, no reacciona.

    El ataque no es el primero que se registra este año.

    El 6 de enero pasado, fue secuestrado el comerciante Agustín González Medina, rescatado cuatro meses después. En enero también fueron robadas dos volquetas en la vía La Argentina-La Plata y en lo corrido de este año, otras seis volquetas han sido quemadas por la guerrilla por negarse a pagar extorsiones.

    Los ataques se presentaron en las vías a Platanillal; en Acevedo y en La Argentina. El año pasado uno de los trabajadores fue baleado en la vía hacia Platanillal, donde se adelanta la rehabilitación de la carretera

    Diciembre 7, 2011 en 6:42 am

    ltiempo.com
    archivo

    EXPULSAN A 29 HOMBRES DE LA POLICÍA

    El alto mando de la Policía impidió que la complicidad de 29 de sus hombres con el narcotráfico quedara impune: seis oficiales, dos suboficiales y 21 agentes fueron destituidos, al comprobarse que colaboraron en la desaparición de tres cadáveres y un voluminoso cargamento de cocaína, que estaban a bordo de una avioneta accidentada en el departamento de Cauca. En la comisión del delito fueron utilizados dos helicópteros del Servicio Aéreo de la Policía, en los que fueron transportados la droga y los cuerpos sin vida de tres hombres.

    Los implicados en esta depuración interna la más grande hasta ahora en la historia de la Policía están presos en la cárcel de Facatativá a la espera de un Consejo Verbal de Guerra.

    La decisión afecta al comandante de la Policía Antinarcóticos en Tuluá (Valle), mayor Miguel Torrado Badillo; a los capitanes Fideligno Páez Lozano, Herman Moreno Baquero y Miguel Hernández; a los tenientes Reinel Ramírez Marín y Jorge Reyes Quintero, y al cabo primero Luis Durán Mera, pilotos, copilotos y técnicos de las dos aeronaves.

    También fueron destituidos el comandante de la base de la Policía de Valencia, cabo segundo Jairo Vaquiro y 21 agentes de ese cuartel.

    EL TIEMPO conoció la investigación, que se prolongó por un año y que estuvo a punto de quedar impune por las amenazas contra los inspectores que llevaron los procesos disciplinarios.

    Los hechos ocurrieron a las 11:50 de la noche del 11 de julio de 1991, cuando la avioneta ejecutiva, tipo turbocomander, marca King, matrícula falsa HK-3119, se precipitó a tierra en cercanías de Valencia.

    El percance, que le costó la vida a los tres tripulantes, fue observado por campesinos de la zona, que dieron aviso al puesto de Policía.

    Hacia las 6 de la mañana, el cabo Vaquiro les ordenó a algunos de sus hombres que lo acompañaran para indagar por lo ocurrido.

    Los uniformados impidieron que los campesinos se acercaran al lugar y se negaron a que el inspector de Policía, Florentino Clavijo Semanate, practicara el levantamiento de los cadáveres. Dijeron que la avioneta pertenecía a la Policía y que las diligencias debían ser practicadas por esa institución.

    Hacia las 9 de la mañana del día siguiente 9 horas después del percance, al sitio del accidente llegaron seis hombres a bordo de dos camperos Trooper, y entraron en contacto con los uniformados. Harina blanca A las 11 dicen las fuentes, arribaron los helicópteros de la Policía Antinarcóticos, identificados con las matrículas PNC 104 y 135.

    Los pasajeros de los dos camperos hablaron con los tripulantes de los helicópteros e iniciaronel traslado de elementos desde la avioneta hacia los vehículos.

    Cargaban cosas cubiertas de sábanas , dijo uno de los testigos, al referirse a los cuerpos de los tripulantes.

    Otros campesinos relataron que los uniformados, en grupos de a tres, introdujeroncajas y paquetes pesados en el helicóptero más grande.

    Era la cocaína. La maniobra, no concluyó ese día. El lunes 13 y el martes 14 dice la investigación, los helicópteros hicieron al menos cinco viajes desde Tuluá para cargar más alcaloide.

    Los campesinos del lugar revelaron que los agentes movilizaban una especie de harina blanca y a muchos de ellos el uniforme les quedaba blanco .

    El lugar permaneció acordonado por los agentes, que aseguraban estar operando contra células del ELN y las FARC que actúan en esa región, conocida como el Valle de las Papas.

    La investigación concluyó que los seis desconocidos durmieron en el cuartel de Policía en Valencia.

    Además, en esos días, desde la oficina de Telecom, el cabo Vaquiro hizo numerosas llamadas a Popayán, Cali y Tuluá, y dialogó con una persona a quien identificó como coronel.

    En algunas de esas comunicaciones el suboficial hizo que la oficinista y los usuarios de Telecom lo dejaran solo.

    Las fuentes consultadas por EL TIEMPO en Popayán y Bogotá, dijeron que la investigación interna ordenada por los altos mandos de la institución casi fracasa porque un juez Penal Militar absolvió de todos los cargos a los inculpados. Obligados? Entonces la Inspección General de la Policía envió a una investigadora para que siguiera las pesquisas. Esta, amenazada, renunció a su cargo.

    Finalmente, el subdirector de la Policía, el Inspector General y el comandante Antinarcóticos, generales Rafael Muñoz Sanabria, Octavio Vargas Silva y Rosso José Serrano, ordenaron el desplazamiento de un grupo de investigadores que contó con especiales medidas de protección.

    En el lugar de los hechos, la comisión consultó a más de veinte personas que revelaron los detalles que rodearon la comisión del ilícito y dejaron al descubierto la maniobra que concluyó con la desaparición de los cadáveres y la cocaína.

    Por eso, en un fallo de primera instancia, el director de la Policía, general Miguel Antonio Gómez Padilla, ordenó la destitución de los uniformados.

    El mayor Torrado, los capitanes, los tenientes y el cabo apelaron la decisión con el argumento que había vicios de nulidad en la investigación. Además, aseguraron que todo era mentira y que los pilotos no aterrizaron en el sitio del accidente porque había mal tiempo.

    Los 21 agentes alegaron que el cabo Vaquiro los obligó a colaborar con los narcotraficantes, pero la Inspección de la Policía respondió que ningún subalterno debe obedecer órdenes de un superior si se trata de cometer actos ilegales.

    Ellos son: Luis Eduardo López Misa, Cesáreo Correa Hernández, Luis Negrete Guioth, José Pérez Lenis, Absalón Caro Castro, Carlos Alberto Espitia, Enrique Cordero Izquierdo, Eder Fernando Lasprilla, Ricardo Cruz Téllez, Edwin Cortés García, Víctor Ibarra Ulloa, Luis Fernando Murillo García, Samuel Díaz Calderón, Luis Cogollo Cogollo, Carlos Florez Benítez, Freddy Espitia Meléndez, Luis Conejo Alegría, Mario Bedoya Suárez, John Santa Jaramillo, Hernán Luna Delgado y Edgar Montoya Ojeda.

    El pasado 7 de julio, en un fallo definitivo, Gómez Padilla decretó la expulsión definitiva de sus 29 hombres y la imposibilidad de que regresen a las filas policiales.

    Los investigadores no lograron establecer la identidad de los tripulantes ni la cantidad de alcaloide transportada en los helicópteros

  10. ORQUESTADORES DE LA MUERTE en diciembre 8th, 2011 10:13 pm

    Masacre en Cali
    Un ex vigilante de 21 años de edad, que perdió su trabajo hace un mes, dirigió la banda de cuatro hombres que asaltó las oficinas de Diners Club en Cali, y en un ritual de muerte que duró cuatro horas asesinó a bala y cuchillo a nueve personas e hirió a cinco más. Tras ultimar a siete mujeres y dos hombres, Jaime Serrano, cabecilla de la banda, dejó una misteriosa inscripción en una de las paredes: “Lo siento Lalo, es el desquite. La próxima vez debes colaborarnos como lo hiciste la primera vez”. La Policía capturó a Serrano, James Rodríguez y Francisco Ruiz.

    Jaime Serrano Santibáñez y Luis James Rodríguez, los asesinos de la masacre del Diners Club de Cali, ocurrida el 3 de diciembre de 1984, recuperaron la libertad en el 2002, habiendo asesinado a nueve personas.

    Casos como estos, donde hay gente buena condenada de por vida y gente perversa pagando condenas irrisorias, socavan la institucionalidad de un país que no cree en su justicia

  11. Francisco Antonio Ruíz, alias Frank ASESINÓ Y VIOLÒ 9 MUJERES EMPLEADAS DEL DINERS CLUB DE CALI Y DJEO 5 HERIDOS MAS - ESTA PROFUGO HACE 27 AÑOS Y SI LO CAPTURAMOS ANTES DEL AÑO 2014 - EMPEZARÀ A PAGAR 30 AÑOS DE CARCEL - LE QUEDAN 3 AÑOS PARA QUE VENZA L en diciembre 9th, 2011 12:21 pm

    urgente, antes del 2014 debe ser capturado este violador asesino FRANCISCO ANTONIO RUIZ QUE EN CALI COMETIO HORRENDO CRIMEN EN EL DAINERS CLUB

Deja un comentario