Hay ambiente para un salario mínimo concertado: William Millán Primer – Vicepresidente de la CGT

diciembre 7, 2011 6:06 pm

Invitados:
William Millán – Vicepresidente de la CGT
John Jairo Díaz – Presidente de ANPISS
Yesid García – Concejal de Bogotá Movimiento Progresistas
Fabio Arias – Fiscal de la CUT
Andrés Reina – Director de Noticias Tele Amiga
David Salamanca – Estudiante Universidad Nacional
Henry Hernández Assia – Periodista
Adolfo Beck – Director

Escuchar el audio
Frases del día:

“Si no se llega a un acuerdo con el salario mínimo es por mezquindad empresarial”: Fabio Arias Fiscal de la CUT

“Hemos perdido el poder adquisitivo de las personas pensionadas”: John Jairo Díaz, Presidente de ANPISS.

“En nuestro país hay miles de personas que trabajan bajo contrato de palabra”: Andrés Reina Director, de Noticias Tele Amiga

“Voy a luchar por la ampliación de la planta de trabajadores del distrito”: Yesid García, Concejal de Bogotá – Movimiento Progresistas.

“A pesar de haber precarizado el salario de los obreros en Colombia, nunca ha aumentado el trabajo en el país”: David Salamanca – Estudiante Universidad Nacional

El ascensor:
Sube:

– Los colombianos Caterine Ibarguen ganadora del premio al deportista del año por sus logros en los juegos panamericanos y Omar Pinzón quien ocupó el segundo lugar por sus meritos al ganar tres medallas de oro en los mundiales de natación. (aplausos).

Baja:
– Los empleados de un call center en Medellín, que realizaban estafas robando las millas acumuladas de los usuarios de Avianca Taca, robaron hasta a los Nule. (rechiflas).

En el debate de hoy, se trató el tema del salario mínimo en Colombia, los datos errados que entrega el DANE en cuanto al desempleo en el país y la necesidad de que las dos partes que van a estar en la mesa de negociación, estén dispuestos a ceder en sus demandas.

Intervenciones de los invitados que destapan un secreto a gritos en Colombia.

“En nuestro país hay miles de personas que trabajan bajo contrato de palabra”, anotó Andrés Reina, Director de Noticias Tele Amiga.

“El DANE mide el nivel de ocupación, a partir de las personas que trabajan por lo menos una hora a la semana” – agregó William Millán Primer Vicepresidente de la CGT.

Se escucharon promesas de parte de Yesid García Concejal de Bogotá por el Movimiento Progresistas quien dijo: “Voy a luchar por la ampliación de la planta de trabajadores del distrito”.

Y finalmente se llega a una conclusión que puede marcar la diferencia en el salario mínimo para el 2012, “Hay ambiente para un salario mínimo concertado” dijo William Millán Primer Vicepresidente de la CGT, pero, “Si no se llega a un acuerdo con el salario mínimo es por mezquindad empresarial” refutó Fabio Arias Fiscal de la CUT.

A la 1:00pm con repetición a las 11:30 pm en los 1070 a.m. Bogotá Radio Santa Fe, escúchenos a través de nuestra web: www.radiosantafe.com, y síganos en Twitter:@elgrandebate y en Facebook Adolfo Beck o el gran debate, también puede participar llamando a nuestros números 3456772(76)(79)?

3 Respuesta sobre “Hay ambiente para un salario mínimo concertado: William Millán Primer – Vicepresidente de la CGT”

  1. Francisco Antonio Ruíz, alias Frank ASESINÓ Y VIOLÒ 9 MUJERES EMPLEADAS DEL DINERS CLUB DE CALI Y DJEO 5 HERIDOS MAS - ESTA PROFUGO HACE 27 AÑOS Y SI LO CAPTURAMOS ANTES DEL AÑO 2014 - EMPEZARÀ A PAGAR 30 AÑOS DE CARCEL - LE QUEDAN 3 AÑOS PARA QUE VENZA L en diciembre 8th, 2011 11:12 pm

    ESTE ASESINO DEBE SER CAPTURADO Y ES MUY SEGURO QUE ESTE EN LAS FILAS DE LAS FARC.

    PREGUNTO AL POLICIA BAROTLO ENRIQUE:

    SI EL CASO FUERA AL CONTRARIO DONDE LA ESPOSA ESTUVIERA LICIADA – ¿ESTE POLICIA ESTARÌA TODAVIA CON ELLA?

    Judicial |

    Diciembre 8 de 2011

    Ex policía pide apoyo a las autoridades

    Karol Jiménez Ramírez, Diariodelhuilaregional@gmail.com

    Con las secuelas de varios impactos de bala en una pierna, los testículos y otras partes del cuerpo el policía Bartolo Enrique Mercado Espitia, retirado de sus funciones, pide apoyo de las autoridades.
    Fue el 1 de noviembre de 1998 cuando trabajando en Mitú, la capital del departamento del Vaupes, la guerrilla de las Farc perpetró a la localidad y tras un día de combate Mercado Espitia hizo parte de los 61 uniformados capturados.
    “En la toma sufrí mucho tuve una fractura en la pierna, se me desprendió un testículo además de politraumatismos que aún me afectan, sin olvidar que estando en cautiverio se me presentaron brotes de lessmaniasis, paludismo inclusive una enfermedad gastrointestinal que aun estoy tratando”, relató Enrique Mercado.
    El expolicia que trabajó la mayor parte del tiempo en el departamento del Huila duró tres años retenido hasta que el 16 de junio del 2001 volvió a la libertad.
    “Yo salí por el Acuerdo Humanitario que firmó el entonces presidente Pastrana con las Farc, me tocó a mi porque era uno de los más enfermos, junto con otros compañeros y 29 militares malheridos nos intercambiaron por 14 guerrilleros presos”, explicó Mercado Espitia.

    Una historia
    Con un lento caminar llega a todos los lugares que él considera lo pueden ayudar y con documentos en mano cuenta su historia.
    “Cuando salí, me enviaron a Bogotá, después de eso me practicaron múltiples cirugías, ortopedia, urología, tratamiento sicológico, psiquiátrico y en el 2007 estando laborando me llegó la sorpresa del retiro por Disminución de la Capacidad Sicofisica”, aseguró con un dejó de tristeza el ex uniformado, quien desde el 2001 al 2007, se lo pasó excusado del servicio total, laborando entonces en áreas administrativas, por las múltiples operaciones que le practicaron.
    “Lo tenaz de mi retiro es que me sacaron con 42 de incapacidad sicofisica, es decir que no me quieren reconocer mi pensión, aunque apelé al tribunal medico laboral y me otorgó el 55 que significa que tengo derecho a pensión”.

    Vive de la caridad
    A sus 38 años de edad y después de haber servido 11 años a la Policía, ahora depende de la caridad de sus familiares y de su esposa que siempre lo acompaña.
    Explicó que dialogó con la Dirección General de la Policía, quienes después de someterlo a varias juntas medicas le dijeron que la única opción era demandar al contencioso administrativo y que hasta que no saliera el fallo ellos no se encargarían ni de los medicamentos, ni exámenes o cirugías que debe hacerse el expolicia.
    Resaltó que su esposa es trabajadora independiente lo que le ayuda a solventar algunos gastos y de manera incondicional , sin embargo no les alcanza para poder salir adelante, por lo que se esta viendo también la manera de obtener recursos del estado, tomando en cuenta que estaba dentro del mismo ejercicio de Policía cuando le paso todos lo que tiene.
    “Ellos lo niegan pero mis secuelas fueron adquiridas en acto de servicio y durante el secuestro por la mala alimentación en la selva y las heridas causadas en el ataque a la estación de servicio”, finalizó diciendo el hombre natural de Arboletes Antioquía, pero quien reside desde hace 20 años en el departamento

    “NO JODAS BARTOLO”

  2. SIMON EL BOBITO en diciembre 10th, 2011 7:02 am

    LOS PENSIONADOS DE COLOMBIA NOS JODIMOS A PARTIR DEL GOBIERNO DEL HIJO DE PERRA DEL URIBE..NOS JODIO Y NOS PUSO A COMER PAPA CON ARROZ SOLAMENTE..QUE NOS SUBAN SIQUIERA UN 12 POR CIENTO A LAS PENSIONES Y NOS QUITEN EL PAGO A LA SALUD A LAS EPS…ESO SE DEBE HACER..

  3. SIMON EL BOBITO en diciembre 13th, 2011 8:35 pm

    van a dar un 5,5 por ciento de aumento y eso es todo..ya se arreglo debajo de la mesa.ja ja ja ja y billete por rios ..ja ja ja

Deja un comentario