Adolfo Beck

Hay ambiente para un salario mínimo concertado: William Millán Primer – Vicepresidente de la CGT

Invitados:
William Millán – Vicepresidente de la CGT
John Jairo Díaz – Presidente de ANPISS
Yesid García – Concejal de Bogotá Movimiento Progresistas
Fabio Arias – Fiscal de la CUT
Andrés Reina – Director de Noticias Tele Amiga
David Salamanca – Estudiante Universidad Nacional
Henry Hernández Assia – Periodista
Adolfo Beck – Director

Escuchar el audio
Frases del día:

“Si no se llega a un acuerdo con el salario mínimo es por mezquindad empresarial”: Fabio Arias Fiscal de la CUT

“Hemos perdido el poder adquisitivo de las personas pensionadas”: John Jairo Díaz, Presidente de ANPISS.

“En nuestro país hay miles de personas que trabajan bajo contrato de palabra”: Andrés Reina Director, de Noticias Tele Amiga

“Voy a luchar por la ampliación de la planta de trabajadores del distrito”: Yesid García, Concejal de Bogotá – Movimiento Progresistas.

“A pesar de haber precarizado el salario de los obreros en Colombia, nunca ha aumentado el trabajo en el país”: David Salamanca – Estudiante Universidad Nacional

El ascensor:
Sube:

– Los colombianos Caterine Ibarguen ganadora del premio al deportista del año por sus logros en los juegos panamericanos y Omar Pinzón quien ocupó el segundo lugar por sus meritos al ganar tres medallas de oro en los mundiales de natación. (aplausos).

Baja:
– Los empleados de un call center en Medellín, que realizaban estafas robando las millas acumuladas de los usuarios de Avianca Taca, robaron hasta a los Nule. (rechiflas).

En el debate de hoy, se trató el tema del salario mínimo en Colombia, los datos errados que entrega el DANE en cuanto al desempleo en el país y la necesidad de que las dos partes que van a estar en la mesa de negociación, estén dispuestos a ceder en sus demandas.

Intervenciones de los invitados que destapan un secreto a gritos en Colombia.

“En nuestro país hay miles de personas que trabajan bajo contrato de palabra”, anotó Andrés Reina, Director de Noticias Tele Amiga.

“El DANE mide el nivel de ocupación, a partir de las personas que trabajan por lo menos una hora a la semana” – agregó William Millán Primer Vicepresidente de la CGT.

Se escucharon promesas de parte de Yesid García Concejal de Bogotá por el Movimiento Progresistas quien dijo: “Voy a luchar por la ampliación de la planta de trabajadores del distrito”.

Y finalmente se llega a una conclusión que puede marcar la diferencia en el salario mínimo para el 2012, “Hay ambiente para un salario mínimo concertado” dijo William Millán Primer Vicepresidente de la CGT, pero, “Si no se llega a un acuerdo con el salario mínimo es por mezquindad empresarial” refutó Fabio Arias Fiscal de la CUT.

A la 1:00pm con repetición a las 11:30 pm en los 1070 a.m. Bogotá Radio Santa Fe, escúchenos a través de nuestra web: www.radiosantafe.com, y síganos en Twitter:@elgrandebate y en Facebook Adolfo Beck o el gran debate, también puede participar llamando a nuestros números 3456772(76)(79)?

Los comentarios están cerrados.