Ciencia y Tecnología Internacional

Publican fotos privadas del Facebook de Mark Zuckerberg

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, probó el trago amargo que significan las falencias de seguridad del gigante de las redes sociales, cuando un web master entró a su perfil e hizo publicas varias fotos privadas, aprovechando un ‘bug’ (fallo de seguridad).

El experto en sistemas, logró ingresar al perfil en Facebook de Zuckerberg, al darse cuenta que en la opción de ‘Denunciar fotografías’ de la red social residía el fallo. Al denunciar una foto como «inapropiada», aunque los álbumes de fotos estén configurados como privados, una vez denunciadas las fotografías aparecen como públicas.

Y se lo hizo saber al creador de Face compartiendo algunos de sus datos privados.

De acuerdo con los desarrolladores de Facebook, el ‘bug’, ya fue solucionado y un portavoz de la red social aseguró que el fallo se debió a causa de un error en «uno de sus códigos más recientes», que solo estuvo disponible durante un corto periodo de tiempo.

El sistema de denuncia de fotos volvió a la normalidad una vez que el error fue corregido por los desarrolladores de la red social, añadió el portavoz. Además, reiteró el compromiso que Facebook tiene con la privacidad de los datos de sus usuarios.

Las Fotografías de Zuckerberg

Las fotografías hechas públicas de Mark Zuckerberg recogen momentos del creador de Facebook con su novia Priscilla Chan, en la cocina de su casa en Palo Alto (California), descansando junto a su perro o pasando un buen rato con algunos amigos.

Además, otras fotografías muestran el reto que Mark Zuckerberg se ha propuesto para este 2011: comer solo aquellos animales que él mismo matase. En una de esas fotos, Mark Zuckerberg aparece sujetando una gallina muerta y a continuación mostrando un plato de comida, cocinado por él mismo.

Fotos de la reunión que los líderes de Silicon Valley mantuvieron con el presidente de EE.UU., Barak Obama, reuniones con amigos, la celebración de la fiesta de Halloween o fotos preparando sushi son algunas de las fotos filtradas.