Deportes Tenis

El colombiano Diego Pedraza se metió en la final del Orange Bowl

Luego de vencer al canadiense Hugo Di Feo, 6-4, 2-6, 6-4, el colombiano Diego Pedraza logra llegar a la final del Orange Bowl, este torneo es uno de los más importantes del calendario tenístico internacional y se lleva a cabo en Florida, Estados Unidos.

Pedraza, ahora deberá enfrentarse ante el coreano Hyeon Chung para conseguir el título. En el camino por el campeonato, el colombiano derrotó al norteamericano Kerznerman en primera ronda, a los también norteamericanos Lamar Remy y Shane Monroe, en segunda y tercera ronda, respectivamente, ya en cuartos de final se impuso ante el canadiense Tommy Mylnikov y en la semifinal al canadiense Hugo Di Feo, quien era la siembra número 4 del torneo.

Pedraza es la siembra número 12 del torneo y ocupa la posición 402 en el ranking mundial junior de la ITF, su rival el coreano Chung ocupa la posició n 422.

Desde 1962 que se lleva a cabo este torneo en la categoría de 16 años, el único colombiano en llegar esta instancia fue Alejandro Falla en 1999 cuando perdió ante el ecuatoriano Giovanni Lapentti, con un doble 6-2.