Descubren por qué ambulancias no llegan a tiempo

diciembre 13, 2011 1:55 pm

La Auditoría interna de la Secretaría de Salud encontró gravísimas fallas en uno de 5 contratos que regulan la atención a emergencias en Bogotá; doble facturación, ambulancias dañadas y sin GPS, medicamentos vencidos, entre otras irregularidades fueron detectadas por el organismo.

El Secretario de Salud de Bogotá, Jorge Bernal Conde dio a conocer el resultado de un proceso de auditoría realizado en el mes de diciembre donde encontró varias irregularidades en uno de los 5 contratos que tiene la entidad para la prestación del servicio de ambulancias.

De acuerdo con el secretario, en el momento de realizar la investigación el 27 por ciento de las ambulancias que debían prestar el servicio no se encontraban en sus lugares de trabajo

“Encontramos que las ambulancias no estaban disponibles para prestar el servicio, encontramos que las órdenes no coincidían con el servicio prestado o que nunca se cumplía, encontramos que en algunos casos se facturaba dos veces por el mismo servicio prestado, encontramos que las ambulancias no tenían en funcionamiento el GPS, para poder saber en donde se encontraba exactamente el vehículo”, manifestó Bernal.

“En un momento de auditoría, donde debían estar operando 22 ambulancias, encontramos que seis de ellas, el 27 por ciento, nunca se reportaron, nunca se encontraron donde debían estar prestando el servicio”, agregó el secretario.

Bernal dijo que la entidad evalúa la posibilidad de cancelar unilateralmente este contrato. Por las irregularidades encontradas, 6 funcionarios de la Secretaría de Salud, encargados de vigilar el funcionamiento de las ambulancias de la ciudad, serán removidos de sus cargos.

“En días pasados aceptamos la renuncia del ex director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Manuel Villamizar, y hoy retiraremos de sus funciones a seis funcionarios responsables de la operación de la Línea 123 y del despacho de las ambulancias”, indicó.

Este contrato fue firmado con la Unión Temporal Transporte Ambulatorio Bogotá por 67 mil millones de pesos. Se estima que mensualmente esta empresa recibía cerca de 2 mil 300 millones de pesos por sus servicios.

Deje un comentario

5 Responses to “Descubren por qué ambulancias no llegan a tiempo”

  1. 5
    Ciudadano aterrado Says:

    El sábado pasado nos estarellaron. Llamamos al servicio de ambulancias 123. Lamentamos no haber tomado los datos de la ambulancia pues nos vimos sometidos a chantaje y como sí fuese poco se robaron un saco de color rojo nuevo marca Tommy.
    Por sí tienen el reporte fue una colisión de 3 carros en la calle 138 aprox. a la 1de la tarde el pasado sábado 27 de este mes oct.

    Parece que esto se ha vuelto común con algunos de las ambulancias, al comentar en familia hubo más de uno que había sido literalmente “atracado” por esos ampones !!!

  2. 4
    atento Says:

    entendible todas sus opiniones, pero el sr que nos llama de hp y demas, ojala ojala que nadie de su familia este enfermo y necesite de una ambulancia, por que antes de tratarlo con rencor, somos lo suficientemente eticos y responsables que lo qtenderemos con la mayor dispocision y mayor agrado con el fin de salvaguardar su vida. los paramedicos no somos culpables de los torcidos administrativos, somos igualmete victimas, pagamos los platos rotos, somos empleados y necesitamos de nuestro sueldo. o acaso si su madresita linda es una puta su hermana y su hija tambien lo son???

  3. 3
    javier Says:

    Lo que sucede es que Petro quiere entrar con su rosca estrenando puestos desde el 1 de enero, entonces se abre campo con este tipo de carnavales. Algo asi como el que armo con la Empresa de Energia de Bogota, creando pánico bursátil y logrando que las acciones de esta empresa se desvalorizaran. Ahora lo llaman a la Fiscalia a responder. Con lo de las ambulancias se habian demorado, porque la empresa que perdio era la patrocinadora de Petro, entonces nada raro que veamos otras empresas participando de la torta que estan armando. Feliz Carnaval!!!

  4. 2
    SIMON EL BOBITO Says:

    POR FIN LES CAYERON A ESOS HIJUEPUTAS DE LAS AMBULANCIAS,,VAGOS,,VAGOS..IRRESPONSABLES..QUE LOS CLAVEN MALPARIDOS..

  5. 1
    cecilia Says:

    pues si la situacion es asi lo mejor es que cancelen el contrato y se les acaba su tetica, no sabemos a donde va a parar el estado con tanto corrupto que no le importa la vida ni bienestar de sus semejantes sino llenarse los bolsillos de dinero mal habido,pero lo grave es que este no dura toda la vida, claro esta que no deben ser todos malos funcionarios, en una ocasion llame al 123 solicitando ambulancia para mi señora madre que se enfermo y gracias a Dios llegaron en 10 minutos, la atencion fue buena, no se puede generalizar el servicio. La verdad nadie sabe lo que tiene hasta que no lo pierde, los de la Temporal que vayan a buscar contrato en otro lado pero con esos antescedentes dudo que los aprecien, hasta verguenza siento por ellos.

Leave a Reply

Recommendations