Yo Periodista

Gran Cruz de Risaralda en el grado de collar para General Guzmán Patiño

El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas agradeció y exaltó la labor que durante tres años realizó al frente del Comando de la Región Tres de Policía, el Brigadier General José David Guzmán Patiño.

Al condecorarlo con la Gran Cruz de Risaralda, en el Grado de Collar, durante la ceremonia de ascensos de oficiales realizada en Manizales, Tamayo Vargas agradeció a Guzmán Patiño y a su familia su compromiso, mistica, entrega, vocación y profesionalismo en cada una de las tareas desarrolladas en esta dura brega de servir bien a la Patria.

El mandatario de los risaraldenses agrego que los colombianos de bien sentimos aprecio, admiración y gratitud por nuestras instituciones e Inmensa gratitud por la labor que desarrollo en en Risaralda. donde demostró su eficacia al combatir la delincuencia y el terrorismo; orden para la conducción de sus subalternos y transparencia para el prestigio de nuestra policia nacional.

El mandatario seccional agradeció la dedicación, compromiso, entrega del Comandante de la Región Tres de Policía, Brigadier General José David Guzmán Patiño y de cada uno de los hombres y mujeres policiales que ha permitido que Risaralda y su Policía Metropolitana se sitúen como la primera a nivel nacional en resultados operacionales.
Las estadísticas de la Región Tres de Policía al analizar Risaralda incluyendo su Área Metropolitana la reducción fue del 25 por ciento al registrarse a la fecha 352 homicidios, 120 menos que en mismo período del 2010 cuando la cifra se situó en 472.
Durante la misma ceremonia realizada en la Escuela Alejandro Gutiérrez el Capitán Hugo Ferney Guzmán Patiño fue exaltado por el Gobernador Tamayo Vargas con la Gran Cruz de Risaralda.

By: Liliana Ibarra Galavis