Cayó en Cali el rey del contrabando, se le incautaron 12 toneladas de moneda extranjera

diciembre 16, 2011 11:10 am

La Policía Nacional reportó la captura en las últimas horas en la ciudad de Cali de Ariel Bueno Neira, alias “El Poeta”, cabecilla de una organización autodenominada “Los Paisas”, y quien figura en el afiche de los más buscados por contrabando.

En los operativos también fueron encontradas en un tracto camión que viajaba entre Aguachica (Cesar) y Ocaña (Norte de Santander) 12 toneladas de moneda venezolana, en denominaciones de 25 y 50 centavos de bolívar, las cuales habían sido camufladas bajo chatarra, y tenían como destino la ciudad de Barranquilla, donde al parecer iban a ser transformadas para venderlas a los traficantes de cobre en la Costa Norte del país.

De acuerdo con las autoridades alias “El Poeta es un verdadero experto en la falsificación de identidades, firmas, documentos de soporte y constitución de empresas, lo cual realizaba para conseguir documentación legal para introducir de manera irregular mercancía al país.

Durante los operativos, la Policía logró identificar dos compañías de fachada, a través de las cuales este individuo realizó al menos 340 importaciones ilegales durante los últimos dos años, valiéndose de la suplantación de los representantes legales.

Las firmas señaladas se tratan de Interlogisty Ltda y Pergman Ltda (con sociedades anexas en Cali y Pereira), las cuales eran usadas por Ariel Bueno Neira para ingresar mercancías provenientes de China y Panamá, a través de puertos como Buenaventura, Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, para posteriormente trasladarlas y ofrecerlas en los Sanandresitos de Bogotá, luego de evadir un alto porcentaje del impuesto sobre el arancel, gracias a la subfacturación de los productos.

El capturado fue presentado ante las autoridades judiciales para que responda por lavado de activos, fraude procesal y falsedad en documento público.

Deje un comentario

2 Responses to “Cayó en Cali el rey del contrabando, se le incautaron 12 toneladas de moneda extranjera”

  1. 2
    Mauricio Tirado Says:

    Poco a poco el pueblo colombiano se está dando cuenta que el sombrero del AHOGADO no hay que buscarlo en la cabecera del rio sino hacia su desembocadura. El principal FACTOR de VIOLENCIA en Colombia ha sido la JUSTICIA !!!! la expresión ^^ LA JUSTICIA ES PARA LOS DE RUANA ^^ que por muchas décadas atrás venimos expresando es la fotografía fiel precisamente que la JUSTICIA en Colombia ha sido una JUSTICIA SELECTIVA, la cual da origen a la JUSTICIA por las PROPIAS MANOS = Guerrilla = Paramilitarismo = Mafia, etc, etc.

  2. 1
    el corrUcptoo Says:

    el corrUpto juez le dara libertad por falta de pruebas….jueces de mierda de este pais de mierda.

Leave a Reply

Recommendations