Comienza entrega de subsidios a damnificados de Bosa y Kennedy

diciembre 16, 2011 7:07 am

Los damnificados por las inundaciones en Bosa y Kennedy, comenzaron a recibir este viernes el subsidio de 1 millón y medio de pesos prometido por el gobierno nacional.

Por esta razón desde anoche comenzó la fila de los damnificados en el Centro de Pago del Banco Agrario, ubicado en la calle 64 con carrera 13, sector de Chapinero.

Hoy se entrega el subsidio a los ciudadanos con cedulas terminadas en cero; el 17 podrán reclamar el subsidio los afectados cuyas cédulas terminan en 1 y 2; el 18 las que terminan en 3 y 4; el 19, las de dígitos finales 5 y 6; el 20, los terminados en 7 y 8, y el 21 de diciembre los terminados en 9. El horario de atención es de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

A propósito del tema, el presidente Juan Manuel Santos advirtió en las últimas horas sobre la presencia de ‘avivatos’ que pretenden engañar a la gente con supuestas gestiones de ayudas.

“Ojo, que no tienen que pagar a nadie un solo peso”, dijo el Jefe de Estado., en el acto de apertura de la licitación para la recuperación del río Bogotá, que se llevó a cabo en Mosquera (Cundinamarca).

El subsidio por familia será de 1 millón 500 mil pesos, explicó el Presidente del Banco, Francisco Estupiñán, al hacer una serie de recomendaciones a los damnificados.

“Es muy importante que los beneficiarios acudan sólo el día que les corresponde por programación de acuerdo con el último dígito de su cédula y dentro de los horarios establecidos, para evitar tumultos y congestiones. No tiene sentido que se presenten a hacer fila desde la madrugada o incluso desde el día anterior”, indicó el funcionario.

El pago se efectuará únicamente al titular del mismo, es decir que no se realizarán pagos a terceros, y una recomendación fundamental para garantizar el éxito de esta jornada es que los beneficiarios se presenten al Centro de Pagos de Chapinero sin acompañantes y sin menores de edad, pues al sitio sólo podrá ingresar quien vaya a reclamar el subsidio.

Adicionalmente, el único documento válido para acreditar la condición de beneficiario y poder cobrar el auxilio económico, es la cédula amarilla con hologramas en original, junto con una fotocopia de ese documento ampliada al 150 por ciento.

Las familias beneficiarias de estos subsidios podrán consultar en las líneas gratuitas nacionales 018000 915000 y 018000 964000 del Banco Agrario, si el giro ya está disponible.

Deje un comentario

9 Responses to “Comienza entrega de subsidios a damnificados de Bosa y Kennedy”

  1. 9
    jan forero Says:

    ya pasaron meses de lo susedido en las localidades de bosa y kennedyy del supsidio que prametio el presidente nada amuchos les entergaron el$1500000 PORO A OTROS QUE REAL MENTE TUBIERON QUE SALIR DE SUS CASA PARA REFUJIAR A SUS HUJOS NADA

  2. 8
    JORGE CUERVO Says:

    CUANDO ENTREGAN LOS SUBSIDOS ECONOMICOS QUE PROMETIO EL SEÑOR PRESIDENTE SANTOS EN LA LOCALIDAD DE KENNEDY, EN QUNTAS DE IPANEMA SOMOS 204, EL AGUA LLGO HAST LA RODILLA, SE HAN HECHO VARIAS PETICONES A LA ALCALDIA, PRESIDENCIA, FOPAE, INTEGRACION SOCIAL, Y HAN PASADO TRES MESES,

  3. 7
    JORGE CUERVO Says:

    CUANDO ENTREGAN LOS SUBSIDOS ECONOMICOS QUE PROMETIO EL SEÑOR PRESIDENTE SANTOS EN LA LOCALIDAD DE KENNEDY, EN QUNTAS DE IPANEMA

  4. 6
    juan Says:

    HASTA EL DIA DE HOY 17 DE NERO DE 2012 NO HE RECIBIDO NI UNA SOLA AYUDA POR PARTE DEL GOBIERNO NI BONO DE MERCADO NI KIT DE ASEO Y MUCHO MENOS EL BONO DE $1.500.000 QUE DEBO HACER NADIE DICE NADA DE NADA.

  5. 5
    dora ines cubillos espinel Says:

    los dias programados para la entrega del subsidio para Kennedy y Bosa en el banco agrario fue hasta el 21 de diciembre, para los que estan censados y no salimos ¿sigue esta semana? es decir del 22 al 28 de diciembre del 2011. quien pueda responder a este interrogante se lo agradesco, gracias.

  6. 4
    DAYAN JARAMILLO URREA Says:

    Buenas tardes deseo saber si soy o no beneficiaria de el bono de $1.500.000 pues he llamado a todas partes y no me responden gracias

  7. 3
    Luz Amaya Says:

    QUIERO SABER SI ESTOY EN LA LISTA DE BENEFICIARIO DEL SUBSIDIO POR Q EL DIA EN Q HICIERON EL PRIMER CENSO ESTUBE PERO M DIJERON QUE ERA PARA EL BONO,,,,QUIERO SABER LA PAGINA DONDE PUEDA ESTAR SEGURA

  8. 2
    pedro q Says:

    en ese pt. telefono no contestan y dicenm que esta dañada, los 01 8000 favor arreglarlo para evitar congestiones en el banco

  9. 1
    Arnulfo Says:

    En abril de 2011 los habitantes del Barrio El Caney de Cali perdimos todos nuestros enseres por el desbordamiento de los ríos Melendez y Cañaveralejo. El alcalde de Cali, no solo no nos dio ni un solo peso de ayuda, sino que no ha hecho las obras que se requieren para evitar una nueva inundación. Esos dineros, de Colombia Humanitaria, por qué a unos si y a otros no?

Leave a Reply

Recommendations