Noticia Extraordinaria Política

Alvaro Uribe sale en defensa de su excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo

El expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a salir en defensa de su excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo y aseguró que es inocente de los cargos que le quieren imputar.

Las precisiones las hizo Uribe Velez, a viva voz en Montería y los reseñó también en su cuenta Twitter, a propósito del anuncio de la fiscalía de imputarle cargos a Luis Carlos Restrepo por las falsas desmovilizaciones.

Al respecto, Uribe expresó en la capital de Montería:

«Los engaños de los criminales no pueden constituirse en delitos de los inocentes»

Y en su cuenta twitter escribió:

“Inaceptable que el engaño de los delincuentes se constituya en delito de los inocentes”.

Como se sabe, Restrepo fue el comisionado de paz del gobierno de Uribe Vélez desde agosto de 2002 hasta febrero de 2009 cuando renunció para asumir la jefatura del Partido de la U cargo que más tarde dejaría a Juan Manuel Santos.

Por su presunta resposanbilidad en la falsa desmovilizacion del frente Cacica Gaitana de las Farc, ocurrida el 7 de marzo de 2006, la fiscalia anunció que el próximo 20 de enero le imputará cargos por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, concierto para delinquir, fraude procesal y tráfico, porte y fabricación de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

RESPUESTA CORREA

En Twitter, el expresidente Álvaro Uribe también le respondió al presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien lo retó a someterse a la prueba del polígrafo en torno a su presunto apoyo a la guerrilla de las Farc.

“Presidente Correa hizo ya el polígrafo con sus elogios a las terroristas Farc”, escribió Uribe Vélez, sin profundizar en el tema.

Los comentarios están cerrados.