Internacional

Hugo Chávez arremetió contra Obama y lo llamó farsante

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se le fue encima a su homologo estadounidense, luego de que Barak Obama entregará unas polemicas decalaraciones al rotativo de ese país, El Universal, sobre la alianza de Venezuela con países como Cuba e Irán.

“Farsante (Barack) Obama, eres un farsante. Déjanos tranquilos que nosotros somos libres y más nunca seremos colonia tuya ni de nadie”, dijo Chávez.

«Mister Obama, salió por ahí atacándonos, pero eso no es extraño para nosotros. Obama dedícate a tus cosas, dedícate a gobernar tu país, que lo tienes vuelto un desastre, no seas tan irresponsable», señaló el mandatario a través de la estatal Venezolana de Televisión.

Chávez, quien omitió señalar el origen de las declaraciones de Obama, advirtió que su par estadounidense está «atacando a Venezuela» con la intención de buscar votos para su reelección.

«Déjanos tranquilos, que nosotros somos libres y más nunca seremos colonia tuya, ni de nadie», agregó durante la transmisión de un Consejo de Ministros.

Más tarde, poco antes de concluir la reunión con su equipo de trabajo, Chávez comentó que es muy posible que Obama pierda las próximas elecciones.

«Estás ‘apuntico’ de perderlas… Si yo pudiera ser candidato en Estados Unidos te barrería compadre, te barrería, y te ganaría 80 a 20», comentó.

Los comentarios están cerrados.