Deportes

Junior campeón del Torneo Finalización del Fútbol Colombiano

El Junior de Barranquilla venció a penaltis al Once Caldas de Manizales y se coronó campeón del Torneo Finalización del Fútbol Colombiano.

El partido terminó 2-1 a favor del Once Caldas por lo que la serie terminó empatada 4-4, tras la victoria del Junior 3-2 en el partido de ida.

El primer gol del compromiso fue marcado por Pajoy, al minuto 48 del primer tiempo, mientras que Carlos Bacca empató el partido en la etapa complementaria, al minuto 58.

Finalmente Guillermo Beltrán logró, al minuto 69, un bonito gol de cabeza, tras centro de Pajoy.

Tras culminar los 90 minutos de juego, la serie se debía definir desde tiros desde los once pasos y el Junior se quedó con el campeonato al vencer 4-2 al equipo manizalita.

Por el equipo barranquillero marcaron Giovanni Hernández, Juan David Valencia, Sherman Cárdenas y Luis Páez, mientras que por el Caldas convirtieron Jorge Daniel Nuñez y Ayron del Valle. Sebastián Viera detuvo el cobro a John Freddy Pajoy; mientras que Guillermo Beltrán estrelló su cobro en el vertical izquierdo.

Con este, ya son siete los campeonatos que logra el equipo ‘tiburón’ que nació el 7 de agosto de 1924.

Junior se había coronado campeón en 1977, 1980, 1993, 1995, 2004 y 2010 y con esta nueva conquista disputará la Copa Libertadores de América 2012 integrando el Grupo 3, donde enfrentará en segunda fase al boliviano Bolívar, un equipo chileno por definir y al ganador de la llave de primera fase entre el mexicano Tigres y un equipo chileno que aún no se conoce.

Formaciones:
Once Caldas:
Juan Carlos Henao, Elkin Calle, Alexis Henríquez, Diego Amaya, Mauricio Casierra, Harrison Henao, Mario González, Jorge Daniel Núñez, Ayron del Valle, Pepe Moreno y John Freddy Pajoy.

Junior: Sebastián Viera, Jaider Romero, Andrés Felipe Gonzalez, Harold Macias, Juan David Valencia, Jose ‘Ringo’ Amaya, Braynner Garcia, Vladimir Hernandez, Giovanni Hernandez, Luis Carlos Ruiz y Carlos Bacca.

Los comentarios están cerrados.