Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día

Llega a 13 el número de muertos por tragedia en Dosquebradas

La Defensa Civil confirmó que en las últimas horas rescató el cuerpo número 13 de la tragedia que se presentó en Dosquebradas, Risaralda, a raíz de la explosión de un poliducto en el sector de Villa Carola.

Alfredo Muñoz de la defensa Civil Colombiana, indicó que el fatal incidente deja 13 muertos y alrededor de 100 heridos, 20 de los cuales permanecen en unidades de cuidados intensivos de varios centros hospitalarios de la capital risaraldense.

El Funcionario explicó que por ahora se descarta que más personas estén atrapadas entre los escombros, por lo que estos serán removidos hoy por maquinaria pesada.

Entre tanto, la alcaldesa de Dos Quebradas, Luz Betancur, aseguró en Radio Santa Fe que a Ecopetrol le hizo falta revisión y mayor control y que la tragedia pudo haberse evitado.

Betancur se mostró preocupada por la suerte que puedan correr miles de habitantes que tienen sus hogares por encima de la línea del poliducto.

“La vida humana hay que respetarla, los barrios fueron primero que los tubos afirma la mandataria, exigiendo mayor vigilancia y control por los sitios por donde pasa el poliducto”, afirmó la mandataria.

Luz Ensueño Betancur, confirmó que 10 viviendas están totalmente colapsadas por el incendio, ya que, a menos de un kilómetro del lugar, hay una zona residencial. Por lo tanto, el número de personas afectadas podría aumentar.

Si el invierno sigue entonces que va a pasar con los miles de habitantes que estarían expuestos a nuevas explosiones, puntualizó la alcaldesa.

El gobernador de Risaralda, Víctor Tamayo, aseguró que una de las hipótesis que manejan los investigadores es que la explosión se produjo por culpa de una banda de delincuentes que intentaban robar combustible de uno de los túneles del poliducto.

Unas 400 personas resultaron damnificados por la explosión del tubo que transporta gasolina entre los departamentos de Cundinamarca y Valle del Cauca, quienes recibirán subsidios del Estado para reconstruir sus casas.

Los comentarios están cerrados.