Falleció el maestro Eddy Armando Rodriguez, director del Teatro Experimental La Mama de Bogotá

diciembre 31, 2011 4:54 pm

El maestro y director del Teatro Experimental La Mama Eddy Armando Rodriguez falleció hoy a la 1:30 a.m en el hospital del municipio de Norcansia Caldas tras presentar complicaciones de salud.

Su cuerpo se encuentra en traslado a la ciudad de Bogotá donde mañana primero de enero desde las 9:00 am se estarán llevando a cabo los actos exequiales en el Teatro La Mama ubicado en Calle 63 No 9 – 60 donde estará acompañado por su familia, amigos y colegas.

Eddy Armando Rodríguez nació en 1952 y falleció el 31 de diciembre del 2011, dejando un gran vacío en la dramaturgia nacional; fue actor, dramaturgo y director del Teatro Experimental La Mama desde 1969.

En sus cuarenta años de labor artística participo en la actuación , montaje y dirección de cerca de 60 obras de teatro, giras por Europa, Estados Unidos, Centro y Suramérica y el Caribe donde represento y dejo muy en alto el nombre de nuestro país; llevo su producción artística a eventos nacionales e internacionales, ciudades, pueblos, zonas campesinas, comunidades indígenas, colegios, barrios, universidades, cárceles, sindicatos, clubes y plazas de Colombia; además incursiono en el montaje de teatro infantil y de títeres; realización de laboratorios de investigación teatral, talleres y seminarios.

Se destacan en su producción artísticas las obras: El Abejón Mono, Chaupi Punchapi Tutayaca, Joselito Carnaval, Faunabula de un Ecocidio, Los Tiempos del Ruido, La Incertidumbre del Amor, En Sueños de Bolívar, La Melodía De Hamelin, Arrebatos de Mujeres, Entre Besos y Peloteras, Las Impurezas del Amor…Un Bolero, Ahí Les Dejo Su H… P… Vida, Espíritus Migratorius, creada y estrenada en San Francisco California, Memorias de Salomón y Homenaje A Gabo: El Coronel No Tienen Quien Le Escriba Cercado Por La Memoria De Mis Putas Tristes.

11 Respuesta sobre “Falleció el maestro Eddy Armando Rodriguez, director del Teatro Experimental La Mama de Bogotá”

  1. FABIOLA OBANDO MARQUEZ en enero 1st, 2012 9:31 am

    UNA GRAN PERDIDA PARA EL ARTE COLOMBIANO, LO ADMIRAMOS POR SU PASIÓN Y ENTREGA AL TEATRO, FUE UN VERDADERO EMBAJADOR DE LA FAMILIA TEATRERA DE COLOMBIA!!!, IRREEMPLAZABLE! SIGUE TU CICLO, EL COSMOS TE FESTEJA!!!

  2. JORGE CANO en enero 2nd, 2012 8:46 am

    LAMENTABLE LA PERDIDA DE MI AMIGO EDDY. SU VALENTÍA, CORAJE Y CREATIVIDAD, LO LLEVARON POR EL CAMINO DEL ARTE. SU DEDICACIÓN DURANTE ESTOS 40 AÑOS PARA SACAR ADELANTE EL NOMBRE DEL TEATRO LA MAMA, NOS SIRVEN DE LECCIÓN Y EJEMPLO. ESPERO QUE LOS QUE QUEDAN, SIGAN SU EJEMPLO, ES EL MEJOR HOMENAJE QUE LE PUEDEN BRINDAR A SU MAESTRO.
    EDDY, AMIGO, COMPAÑERO, DONDE SEA QUE ESTÉS, QUE DESCANSES EN PAZ. YA CUMPLISTE TU LABOR EN LA TIERRA Y SERAS RECORDADO SIEMPRE.
    BUEN VIAJE.
    JORGE CANO
    SU AMIGO INCONDICIONAL

  3. dora hernandez en enero 2nd, 2012 10:27 am

    con una profunda herida en mi corazon, tengo que dejar que el sentimiento salga porque eso fue lo que tu nos ensenaste y eso seguiere trasnstimitiendo a la nueva generacion de ti solo venia sabiduria y no a la mediocridad, te amo eddy y siempre estaras en mi corazon mientras llegue el momento de reunirme contigo,…

  4. Jorge Valencia Villegas en enero 2nd, 2012 10:47 am

    Me uno a las consideraciones de Jorge, para mí fue compañero y maestro a quien acompañé en “El abejon mono” y en “Chaupi punchapi tutayaca” su coraje para lograr que “La MaMa” continuará viva durante tantos años nos justifica la admiración y aprecio que le tenemos.

    Un fuerte abrazo y mi sincero reconocimiento.

    Jorge Valencia Villegas

  5. Hector Rivera Cruz en enero 2nd, 2012 11:09 am

    PROTAGONISTA DE NUESTRA FUNDAMENTACION CULTURAL.

    Eddy Armando,de la linea fundadora de la izquierda izquierda ;desde 1964,fundador de uno de los embriones del teatro de vanguardia con una mision renovante y una vision renovadora que influyo en la academia ,y en todas las demas formas del arte y la cultura;por su caracter vanguardista ejerciò como grupo de presion, en unidad de acciòn con el maestro Santiago Garcia ,Patricia Ariza,Carlos Jose Reyes,los hermanos Farid y Ali Humar, otras destadas figuras del arte,la literatura y el periodismo como Gabo,Botero,Anteo Quimbaya,Arturo Alape, Manuel Cepeda Vargas,hasta llevar a ciertos entes a asumir politicas pùblicas primero y luego la Ley del Ministerio de Cultura.

  6. Carlos Rojas en enero 2nd, 2012 6:16 pm

    Una vida dedicada al teatro , comprometido y vehemente, todo mi aprecio y respeto, descanse en paz.

  7. Carlitos Moreno en enero 3rd, 2012 3:59 pm

    La academia de Arte y Teatrino Don Eloy y su director Carlitos Moreno, amentan profundamente el fallecimiento de este gran valuarte del teatro Colombiano y nos unimos a los abrazos de amigos y al apoyo a toda su familia y a la gran familia del teatro La Mama. Sentimos que los grandes maestros desaparezcan de un momento a otro. abrazos de Solidaridad en estos momentos.

    Carlitos Moreno

  8. Alejandra León en enero 5th, 2012 7:46 pm

    Eddy amigo, cómplice, maestro te recordare siempre en mi corazón. Me duele enterarme hasta ahora y no haber podido decirte adiós. Donde quiera que estés espero que estés mucho mejor que acá. Se te va a extrañar montones. Gran perdida ha tenido el teatro y me atrevo a decir que yo.

  9. Martha Lucia Sanz S. en febrero 10th, 2012 9:34 pm

    Eddy, mi amigo del alma….Afectos y lealtades que no cambiaron la distancia, el tiempo,los intereses,nuevas vidas…. El ultimo amigo de dificiles tiempos que siempre tuvimos la magia de vivirlos como maravillosos. Te extrañare infinitamente aunque creo nuevamente tendremos la magia para encontrarnos… mientras llega ese momento te acompaño en un infinito abrazo. malusa

  10. Martha Lucia Sanz en febrero 10th, 2012 9:38 pm

    Eddy, mi amigo del alma….Afectos y lealtades que no cambiaron la distancia, el tiempo, los intereses, nuevas vidas…. El ultimo amigo de difíciles tiempos que siempre tuvimos la magia de vivirlos como maravillosos. Te extrañare infinitamente aunque creo nuevamente tendremos la magia para encontrarnos… mientras llega ese momento te acompaño en un infinito abrazo. malusa

  11. Roberto Fiorilli en junio 12th, 2012 8:08 am

    [quote comment=”275170″]LAMENTABLE LA PERDIDA DE MI AMIGO EDDY. SU VALENTÍA, CORAJE Y CREATIVIDAD, LO LLEVARON POR EL CAMINO DEL ARTE. SU DEDICACIÓN DURANTE ESTOS 40 AÑOS PARA SACAR ADELANTE EL NOMBRE DEL TEATRO LA MAMA, NOS SIRVEN DE LECCIÓN Y EJEMPLO. ESPERO QUE LOS QUE QUEDAN, SIGAN SU EJEMPLO, ES EL MEJOR HOMENAJE QUE LE PUEDEN BRINDAR A SU MAESTRO.
    EDDY, AMIGO, COMPAÑERO, DONDE SEA QUE ESTÉS, QUE DESCANSES EN PAZ. YA CUMPLISTE TU LABOR EN LA TIERRA Y SERAS RECORDADO SIEMPRE.
    BUEN VIAJE.
    JORGE CANO
    SU AMIGO INCONDICIONAL[/quote]
    Hola Jorge, me uno al pesar por la departida de nuestro comun Amigo, cuando me enterè a travez de internet, comentè mi tristeza por la noticia. Roberto Fiorilli.

Deja un comentario