Nacional

Presidente dijo que tragedia de Dosquebradas no se volverá a repetir

El Presidente Juan Manuel Santos manifestó en Dosquebradas, Risaralda, que el Gobierno está listo para trabajar en llave con los nuevos alcaldes y gobernadores, que comenzaron el domingo sus períodos de gestión, y les pidió no tener tolerancia con la corrupción.

De otro lado, en el lugar de la tragedia registrada el pasado 23 de diciembre tras la ruptura del poliducto Salgar-Cartago, el presidente entregó ayudas a las personas afectadas por la emergencia.

El Jefe de Estado destacó que desde el momento en que ocurrió la explosión del poliducto en Dosquebradas, Risaralda, Ecopetrol ha asumido su responsabilidad para atender a las familias afectadas.

El Mandatario aseguró que la promesa de que no se volverá a repetir este tipo de situación “se va a cumplir”. Agregó que la empresa petrolera está realizando los estudios pertinentes para cumplir la petición de la comunidad.

“Este accidente, que infortunadamente se repitió hace ocho, nueve años, no va a volver a suceder nunca más y Ecopetrol tiene el firme compromiso y Ecopetrol ha venido asumiendo su responsabilidad y trabajando por la comunidad de forma realmente ejemplar”, resaltó el Presidente Santos.