Bogotá

Alvaro Cruz anunció mejoras en movilidad e implementación de transporte regional

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, afirmó que sostuvo conversaciones con el Ministro del Transporte para que con la Concesión del río Bogotá se adelante la doble calzada hasta el sector de Los Alpes, no sólo hasta El Cortijo como está prevista hasta el momento.

Así mismo señaló que prolongará la Avenida de La Esperanza hacia el Occidente, desde el sector del Aeropuerto El Dorado y habilitar una vía en triple calzada, es decir, tres carriles en cada sentido.

El Mandatario se comprometió a construir y rehabilitar la vía que de Bogotá conduce a Cota en una alianza con el Distrito, así como diseñar un tramo vial que una el oriente cundinamarqués con la calle 170 en Bogotá.

En relación con el transporte, señaló que Bogotá y Cundinamarca deben contar con un Sistema Integrado de Transporte Regional, frente a lo cual aclaró que no habrá Tren de Cercanías, sino que se ha planteado un sistema férreo liviano conocido como Tren tram, el cual deberá fusionarse con los existentes y los que se diseñen a futuro.

De otra parte, señaló que en materia fiscal el Departamento se encuentra en situación crítica, debido a que tiene pocos recursos de inversión, a lo que se suman vigencias futuras hasta el 2029, aspectos que no dejan mayor espacio para la inversión y el único ingreso fresco corresponde a los recursos que se entregarán por regalías.

En materia de seguridad, el Gobernador Cruz Vargas, manifestó su interés para que los batallones que se encuentran concentrados en Bogotá se lleven al Departamento donde pueden cumplir una mejor tarea de sensibilización y de protección de la región. En este sentido señaló que el Batallón del Tequendama se ubicaría en el sector de La Calera, el Batallón del MAC se trasladaría a Guaduas, el Batallón Rincón Quiñones se llevaría a Pacho o un sector del noroccidente del Departamento, el Batallón Colombia al municipio de La Mesa y el Batallón Baraya al sector de Ubalá.

Finalmente, anunció que el turismo será una de las fuentes de empleo y que se hará un Centro de Comercialización del Sumapaz, el cual será un escenario de los más representativos que tendrá el Departamento para fortalecer el agro y el turismo.

Los comentarios están cerrados.