Ciencia y Tecnología Internacional

Hackers planean tener su propio satélite para evitar la censura en Internet

Con el fin de evitar la censura, los hackers planean tener su propio satélite en el espacio, así como una serie de estaciones terrestres que permitan el seguimiento y la comunicación con los satélites.

El proyecto es denominado Hackerspace Global Grid y ha sido esbozado durante el Chaos Communication Congress de Berlín en el cual se ha planteado lanzar sus propios satélites al espacio para evitar la censura.

En una ocasión, aficionados habían puesto, por un breve periodo de tiempo, un satélite pequeño que no pudo ser atendido por el bajo presupuesto que manejaban los autores del proyecto.

Sin embargo, esta vez las ambiciones van mucho más allá y se habla incluso de poner a su propio «astronauta aficionado» en la luna.

Por esta razón, motivado por la amenaza de la censura, el hacker activista Nick Farr empezó a buscar por primera vez colaboradores para el proyecto.

La idea, dice, es»hacer de Internet un espacio incensurable, y fuera del control de las entidades terrestres».

De acuerdo a Nick, los hackers han desarrollado proyectos como SOPA, que busca detener la piratería en línea y que de ser aprobado algunos sitios podrían ser bloqueados por motivos de derechos de autor.

Los comentarios están cerrados.