Bogotá Economía Noticia Extraordinaria

Las Finanzas del Distrito están sanas, pero por falta de ejecución: Ricardo Bonilla

Así lo dejó entrever el nuevo secretario de hacienda de Bogotá, profesor Ricardo Bonilla, quien en un principio, calculó en unos 4 billones de pesos el monto del superávit que muestra la ciudad al término de la vigencia fiscal del 2011.

«No es que esa plata sobre, sino que se dejó de ejecutar», comentó de manera preliminar el nuevo zar de las finanzas distritales.

El profesor Bonilla confirmó que su equipo de trabajo aún está en proceso de empalme con el equipo de Héctor Zambrano, quien fuera el secretario de Hacienda de Clara López Obregón.

Regalías: poca plata pero ayudarán al plan de protección de las fuentes de agua.

El presupuesto anual de Bogotá es cercano a los 12 billones de pesos. De las anunciadas trasferencias por concepto de regalías, en diez años el Distrito Capital estaría recibiendo cerca de 2 billones.

Aunque no es mucho comparado con el presupuesto de gastos e ingresos de la ciudad, ese dinero sí servirá para financiar programas puntuales como el plan de preservación de fuentes de agua, anunciado el primero de enero por el alcalde Gustavo Petro, en su discurso de posesión. Así lo comentó el nuevo secretario de hacienda de Bogotá, en su primer contacto informal con los periodistas de Radio Santafe.

Los comentarios están cerrados.