Nacional Noticia Extraordinaria Política

Gobierno ofrece 4 mil millones de pesos por cabecillas de ‘Los Urabeños’

Al término de un consejo de seguridad en la ciudad de Santa Marta, el presidente Juan Manuel Santos dijo hoy que el Gobierno ofrece hasta 4.000 millones de pesos para quien brinde información que permita la captura de los jefes principales de ‘Los Urabeños’.

El primer mandatario dijo que por alias «Otoniel», quien reemplazó al abatido alias ‘Giovanni’ como máximo jefe de la banda criminal, se pagan hasta dos mil millones de pesos

Santos también anunció recompensas por otros cabecillas de la organización criminal: por alias ‘Gavilán’ mil millones de pesos y por alias ‘Arley’ también mil millones de pesos; además, por alias ‘Belisario’, señalado de distribuir panfletos amenazantes en el departamento del Magdalena, ofreció hasta 200 millones de pesos.

En un enérgico discurso, el jefe de Estado manifestó que las bandas criminales van a desaparecer en el país y para ello anunció que designará 16 fiscales adicionales para judicializar a los integrantes de las Bandas Criminales que delinquen en el norte del país.

Santos dijo que es necesario que la población civil denuncie las irregularidades para que la acción de la Fuerza Pública sea más eficaz.

“Toda la población sabe dónde están las ‘ollas’, necesitamos que se señale dónde se reparte la droga para desmantelarlas (…) cuando hay colaboración, la fuerza pública es muy efectiva en combatir las bandas criminales”, dijo el presidente de la República.

Finalmente lanzó una fuerte advertencia a Los Urabeños que amenazaron durante los dos últimos días con un para armado en la Costa Atlántica, como represalia a la muerte de su cabecilla alias ‘Giovanni’.

Vamos detrás de ‘Los Urabeños’ a donde estén, y vamos a ir detrás de esa estructura uno por uno o diez por diez”, finalizó el jefe de Estado.

Los comentarios están cerrados.