Bogotá

Anuncian plan especial de manejo del tránsito en la 11 a partir del lunes

Nuevos desvíos y llamado a no usar el vehículo en zonas aledañas hace pare del componente de las medidas. El paso peatonal sigue restringido en la zona afectada por el hundimiento.

Finalizado el puente festivo de Reyes, se incrementa notablemente la circulación vehicular debido al regreso de las personas a sus actividades cotidianas. Por tal razón, la Administración Distrital pone en marcha un plan de manejo de tránsito complementario con el fin de reducir el impacto en la movilidad de quienes circulan en inmediaciones de la Carrera 11 entre Calles 100 y 92 -lugar donde se presentó un hundimiento de la calzada (específicamente en la Carrera 11 entre Calles 97 A y 98) el pasado 14 de diciembre de 2011.

En la hora pico (de la tarde) circulan por el punto un promedio de 2.400 vehículos por hora. Las siguientes son las medidas que se adoptarán:

Plan de Manejo de Tránsito

A partir del lunes 9 de enero las personas que circulan en el sector antes mencionado encontrarán los siguientes desvíos:

Desvíos para el Transporte Público (Sentido Occidente – Sur)

Los vehículos provenientes del Nor-Occidente de la Av. Carrera 19 –Av. Carrera 15 y Av. Calle 100 que tomaban la Av. Carrera 11 al Sur deberá continuar por esta última hasta la Av. Carrera 7 al sur – Calle 92 al Occidente – Av. Carrera 11 al sur en su recorrido habitual.

Desvíos para el Transporte Público (sentido Oriente – Sur)

Los vehículos provenientes de la Av. Carrera 7 del Norte que tomaba la Av. Calle 100 al occidente y Av. Carrera 11 al Sur deberán continuar por la Av. Carrera 7 al sur – Calle 92 al Occidente – Av. Carrera 11 al sur en su recorrido habitual.

Desvío Transporte Particular (Sentido Occidente – Sur)

Vehículos que se desplazan por la Avenida Calle 100 del occidente y que tomaban la Avenida Carrera 11 al sur tendrán dos opciones así:

1. Avenida Calle 100 al Oriente – Carrera 8A al sur – Calle 95 al occidente y empalmar al sur por la Avenida Carrera 11 en su recorrido habitual

2. Carrera 11B al Sur – Calle 96 al oriente – Carrera 11 A al Sur – Calle 95 al Oriente y empalmar al sur por la Av. Carrera 11 en su recorrido habitual

Desvío Transporte Particular (Sentido Oriente – Sur)

Los vehículos provenientes de la Avenida Carrera 7 y que generalmente toman la Avenida Calle 100 hacia el occidente para continuar al sur por la Avenida Carrera 11, deberán realizar el siguiente desvío:

Continuar por la Avenida Carrera 7 al sur – Calle 94 al occidente – Carrera 9 al Norte – Calle 95 al Occidente y empalmar al sur por la Avenida Carrera 11 en su recorrido habitual

Peatones y Ciclousuarios

De acuerdo con las recomendaciones dadas por el FOPAE el cierre contempla el paso peatonal al costado occidental y traslado del peatón al costado oriental de la Av. Carrera 11 y costado sur del parque localizado en la Calle 97 entre las Carreras 11 y 11 A

Medidas de modificación en la zona

Debido a la entrada en funcionamiento del PMT descrito anteriormente se realizan los siguientes cambios:

Nuevos Sentidos de circulación vehicular por Emergencia (Véase Mapa 4)

1. Carrera 11 B entre la Av. Calle 100 y la Calle 99 (Operara en único sentido Norte – Sur).

2. Calle 99 entre la Carrera 11B y la Carrera 14 (Operará en único sentido Oriente – Occidente).

3. Carrera 11 A entre Calles 96 y 95 (Operará en único sentido Norte – Sur)

4. Calle 95 entre la carrera 11 A y la Av. Carrera 11 (Operará en único sentido Occidente – Oriente)

5. Carrera 9 entre la Calle 95 y la Calle 94 (Operará en único sentido Sur – Norte).

6. Calle 95 entre la Carrera 8 A y la Carrera 9 (Operará en único sentido Oriente – Occidente).

7. Calle 97 A entre la Carrera 8 A y la Carrera 9 (Operará en doble sentido de circulación).

8. Carrera 13 entre la Calle 90 y la Calle 92 (Operará en único sentido Sur – Norte).

9. Carrera 12 entre la Calle 92 y la Calle 90 (Operará en único sentido Norte – Sur)

10. Calle 92 entre la Av. Carrera 11 y la Carrera 12 (Operará la calzada sur en único sentido Oriente – Occidente). En horario reversible operará de manera tradicional.

11. Carrera 14 entre la Calle 95 y Calle 96 (Operará en doble sentido de circulación sur – norte, norte – sur).

Recomendaciones Generales

Si no es estrictamente necesario se solicita la colaboración de los ciudadanos y abstenerse de utilizar el vehículo particular para acceder al sector aledaño a la Emergencia que comprende el cuadrante Carrera 7 – Calle 100 – Carrera 15 – Calle 94.

De igual manera se sugiere tener en cuenta los siguientes aspectos:

• Programe su recorrido y salga con la debida anticipación, tenga en cuenta que empieza a volver la normalidad el flujo vehicular en las distintas vías de la ciudad.

• Consulte las páginas web www.movilidadbogota.gov.co e www.idu.gov.co donde podrá encontrar toda la información referente a los desvíos programados.

• Comparta su carro con familiares y vecinos y también revise la posibilidad de utilizar otras alternativas de desplazamiento como la bicicleta y el transporte público.

• Observe las señales informativas, preventivas y reglamentarias y esté atento a las indicaciones del personal de la Policía Metropolitana de Tránsito y personal de apoyo de la Secretaría de Movilidad.