Deportes Fútbol Internacional

Atlético de Madrid con Falcao García empató ante Málaga en debut de Simeone

El Málaga del chileno Manuel Pellegrini y el Atlético de Madrid del argentino Diego «Cholo» Simeone, que debutaba como técnico del conjunto rojiblanco, igualaron 0-0 en un partido en el que escasearon las ocasiones de gol

El Málaga del chileno Manuel Pellegrini y el Atlético de Madrid del argentino Diego «Cholo» Simeone, que debutaba como técnico del conjunto rojiblanco, igualaron 0-0 en un partido en el que escasearon las ocasiones de gol.

El conjunto malagueño, fuera de los puestos europeos por los últimos resultados, dos derrotas y un empate, y tras el esfuerzo realizado en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid el pasado martes, recibía a uno de los peores equipos a domicilio, un punto de veintiuno posibles, pero con una motivación extra, el nuevo entrenador Diego Pablo Simeone.

El nuevo once de Simeone con otro sistema, 4-1-4-1, y diferente concepto del fútbol respecto a su antecesor, Gregorio Manzano, basado en la presión, velocidad y verticalidad, le dio galones a Thiago, olvidado por el anterior entrenador, como pivote de contención y encomendó la misión de crear y golear a Diego y Falcao García.

Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de los dos equipos, con una presión muy fuerte y agresiva del Atlético de Madrid, pero sin excesivo peligro para el conjunto local. La primera ocasión para el Málaga la tuvo el argentino Buonanotte, una de las novedades en el once inicial, superó a Perea y su lanzamiento lo paró Courtois.

El Atlético de Madrid imponía su ritmo lento y cierta dureza, quince faltas, y no dejaba hacer el juego de combinaciones de su rival. parecía que por lo que se estaba viendo su estrategia era no perder. La única ocasión con la que contó en la primera parte fue un disparo de Diego, que tocó en la espalda de Cazorla y el rechace lo repelió el larguero. Fue en el minuto 29.

La agresividad del Atlético en la segunda parte le llevó a robar y salir hacia adelante. Empujó y supo aprovecharse del bajón físico del Málaga. Dominó, pero sin llegar claramente al área malaguista. El conjunto malagueño sin ideas, muy opaco, tuvo muchos problemas para jugar al toque.

No hubo más, un Atlético de Madrid peleón y guerrero que se impuso a un conjunto malagueño desaparecido en la segunda mitad.