Internacional

Mujer ecuatoriana raptó, trasquiló y golpeó a la amante de su esposo

Una mujer de origen ecuatoriano fue detenida, junto a su hija, en la ciudad española de Oviedo (norte) acusada del supuesto secuestro de otra mujer de su misma nacionalidad a la que acusan de tener una relación sentimental con su marido.

La mujer fue detenida en Oviedo, España, junto a su hija de 15 años, quien presuntamente le ayudó a subir a la fuerza a la amante de su marido a una furgoneta.

Fuentes policiales informaron este domingo que la madre sigue detenida en una comisaría de Oviedo acusada de detención ilegal, mientras que la hija, de 15 años, ha sido puesta en libertad con cargos bajo la custodia de un familiar.

El intento de secuestro tuvo lugar el sábado cuando madre e hija introdujeron por la fuerza en una furgoneta a su víctima, de 29 años, quien ha declarado que la golpearon y le cortaron el pelo con unas tijeras que llevaban preparadas.

Un testigo de los hechos llamó a la Policía y se inició un dispositivo de búsqueda en el que se avisó a la Guardia Civil ante la posibilidad de que el vehículo abandonase el casco urbano.

Mientras tanto, la mujer retenida pudo hacer una llamada de teléfono al marido de su presunta secuestradora indicándole la dirección que estaban tomando.

Poco después, el hombre las localizó y, tras un enfrentamiento con su esposa e hija, logró liberar a la mujer, antes de que los encontrase una dotación de la Guardia Civil.

Estos agentes detuvieron a las dos supuestas secuestradoras y trasladó a la víctima a un centro hospitalario donde fue asistida de sus lesiones, según la Policía.

Tras prestar declaración, la madre continúa en dependencias policiales y el lunes pasará a disposición judicial

Los comentarios están cerrados.