Estado de las vías Nacional

Seis muertos y 36 heridos dejan 72 accidentes en puente de Reyes

Se han puesto 5.844 comparendos, de los cuales 973 corresponden a conductores en estado de embriaguez, además 2.740 vehículos inmovilizados, según la Policía de carreteras

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Francisco Patiño, informó que durante este puente festivo se ha registrado una reducción de 76 por ciento en la accidentalidad de las carreteras del país, en comparación con la misma temporada de 2011.

Al respecto dijo que se han presentado un total de 72 accidentes, especialmente en el casco urbano que han dejado un saldo de 6 personas muertas y 36 lesionados.

El año pasado se presentaron 301 accidentes que dejaron 25 muertos y 180 heridos, recordó el general Patiño.

Así mismo, la Policía de Tránsito y Transporte informó que ya son dos las vías nacionales que se encuentran con cierre total durante este puente festivo

La primera es la que ya completa varios días inhabilitada por la construcción de un puente y que va de Candelaria–La Plata–Laberinto, en el Huila, y que permanecerá así hasta febrero.

La otra carretera que fue cerrada este domingo es la vía Hobo-Gigante, también en el Huila, que fue afectada por un deslizamiento de tierra.

En cuanto a la restricción a los vehículos de carga, la medida regirá este domingo desde las 12 del día hasta las 10 de la noche, mientras que el lunes festivo se aplicará desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche.