Deportes Tenis

Alejandro Falla elimina al 39 del mundo en Nueva Zelanda

Este fin de semana el tenista colombiano Alejandro Falla, eliminó al 39 del mundo y octavo favorito al título, el estadounidense Donald Young, y consiguió así su avance a la segunda ronda del cuadro principal del ATP Tour 250 de Auckland, Nueva Zelanda, torneo dotado con una bolsa de premios de 400 mil dólares y que reúne en su fase principal a 28 de los mejores jugadores del mundo.

El jugador de Colsanitas dio una de las sorpresas de la jornada en el torneo al dar vuelta a un partido que comenzó perdiendo 0-3 en el primer set y que a la postre ganó con parciales 4-6, 6-3 y 6-3, luego de 1 hora y 58 minutos de juego.

Falla estuvo impreciso en el primer set, en el que logró descontar de 0-4 a 4-5, y estuvo muy cerca de evitar la ventaja de su rival estadounidense, quien tras quebrarle el saque logró quedarse con el ese primer parcial.

En la segunda manga el colombiano tomó ventaja desde el comienzo y redondeó el set a su favor quebrando el saque de Young después de un par de intentos.

Donald Young, jugador zurdo que el año pasado alcanzó la final del ATP Tour de Bangkok, las semifinales del ATP Tour de Washington, la tercera ronda de US Open y ganó el título del Challenger Series de Talahasse, Estados Unidos, sucumbió finalmente ante la fortaleza mental de Falla, quien dio la batalla hasta el final para mantenerse arriba en el marcador.

Falla, 74 del mundo en la presente semana, y Young, 39, se habían enfrentado en tres oportunidades. El registro muestra ahora tres victorias para Alejandro Falla y una para Donald Young.

En la segunda ronda del cuadro principal de este ATP Tour 250 de Auckland, Nueva Zelanda, Falla tendrá que enfrentar al ganador del partido que mañana dispute el 50 del mundo, el español Albert Montañés, contra el 56 del mundo, el italiano Potito Starace.

Ante Montañés, 22 del mundo en 2010, Falla no registra enfrentamientos, mientras contra Starace ha jugado en una oportunidad, el año pasado en Roland Garros, con victoria para el colombiano.