Judicial Nacional

Investigan causas de la muerte del empresario Rodrigo Ariel Riquelme Bataglia

En dialogo con Radio Santa Fe, el coronel Fernando Murillo, comandante de la policía en Ibagué, señaló que las autoridades por ahora descartan la posibilidad de intoxicación por escopolamina y explicó que a la hora de ser atendido, el empresario de fútbol Rodrigo Ariel Riquelme Bataglia, se encontraba en una situación critica.

Escuchar el audio

«En la ciudad de Ibagué durante este fin de semana, el día de ayer, la Policía Nacional recibió un llamada pidiendo auxilio por una persona en alto grado de embriaguez dentro de un apartamento en un reconocido barrio de la ciudad, cuando llega la Policía encuentra a una persona de 190 kilos de peso, muy obeso, en circunstancias criticas de salud, se encontró en el apartamento donde estaba departiendo», explicó el Oficial.

Murillo indicó que las autoridades adelantan las averiguaciones correpondientes para determinar las causas de la muerte del empresario, quin visitó Colombia el pasado jueves para concretar el traspaso del centro delantero Robin Ramírez al Deportes Tolima.

«Ya estamos en todo el proceso de la investigación, con el CTI de la Fiscalía y con el grupo de homicidios de la Sijin, estamos esperando el dictamen de medicina legal para esclarecer exactamente lo que sucedió», señaló el coronel Murillo.

El comandante de la policía en Ibagué, explicó que el apartamento donde fue atendido Riquelme Bataglia, lo prestó el arquero del Tolima, Anthony Silva, quien también es paraguayo y no se encontraba en el momento en el domicilio.

«Precisamente en la madrugada estábamos esperando la llegada del arquero quien estaba en Pereira adelantando un encuentro futbolístico para poder establecer y levantar evidencia para establecer lo que pudo haber pasado internamente ene el apartamento. Estamos precisamente los equipos de investigación levantando evidencia», puntualizó el oficial.