Economía

Finagro recibió calificación AAA para Finagro

FINAGRO recibió de la calificadora de valores Investor Services S.A., la más alta calificación AAA en la deuda de largo plazo y BRC 1+ en la deuda de corto plazo.

La calificación AAA es la categoría más alta de inversión. Indica que la capacidad de repagar oportunamente capital e intereses a largo plazo es sumamente alta. La calificación BCR 1+ es la categoría más alta entre los grados de inversión e indica que la probabilidad de repago oportuno, tanto del capital como de los intereses a corto plazo, es sumamente alta.

Según la calificadora, uno de los factores que soportan este resultado es la alineación del plan estratégico de FINAGRO con el del Gobierno y la excelente calidad de la cartera.

La calificadora destacó como principales fortalezas de FINAGRO: la importancia del esquema del Gobierno Corporativo como herramienta para la promoción y el desarrollo del sector rural y agropecuario del país; el amplio portafolio de productos y servicios; la calidad de la cartera de créditos; fortaleza patrimonial por el respaldo del Estado; fondeo garantizado a bajos costos por medio de los Títulos de Desarrollo Agropecuario – TDA; baja exposición a riesgo crediticio.

Dentro de las oportunidades planteadas están: Mejorar el acceso de los beneficiarios a los productos y servicios atendiendo a un mayor número de productores; fortalecer los productos y servicios con mayor impacto social a los pequeños productores y a la población vulnerable; y lograr mayor difusión de los programas a los beneficiarios.

Esta calificación ratifica que FINAGRO continua esforzándose por ser una entidad que ofrece los mejores servicios y productos en beneficio de la financiación del sector agropecuario y agroindustrial del país.