Nacional Noticia Extraordinaria

Fiscal niega haber dado asesoría a paramilitares

La fiscal general, Viviane Morales, negó cualquier relación con grupos paramilitares en una carta enviada a Roberto Pombo, director del diario El Tiempo.

Morales desvirtuó las acusaciones en su contra hechas por el ex paramilitar, René Alejandro Zorrilla, quien la señaló en versión entregada en 2008 de haber prestado asesoría a los grupos paramilitares.

En el escrito, la alta funcionaria le restó credibilidad a las declaraciones entregadas durante el proceso por ex jefe paramilitares como Ernesto Báez, Julián Bolívar y Francisco Javier Zuluaga, alias ‘Gordolindo’

Sin embargo, Morales, dijo que asisitió, junto a su esposo, Carlos Alonso Lucio,a un foro relacionado con el proceso de paz en Cali, a donde asistieron también los jefes paramilitares, pero que en el mismo también estuvieron el ex gobernador del Valle y hoy vicepresidente de la República Angelino Garzón y el ex ministro del Interior Carlos Holguín Sardi.

Carlos Alonso Lucio fue señalado, por el exalto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, de participar en el asesoramiento de paramilitares durante el proceso de paz que se llevó a cabo en Santa Fe de Ralito, Córdoba en 2004.

Tanto Lucio como su esposa, la fiscal General, Viviane Morales, se han defendido de las acusaciones, manifestando que ellos asistieron a lugar donde se adelantaban las conversaciones con los grupos paramilitares pero a unas conferencias que estaban dando expertos internacionales.