Noticia Extraordinaria Política

Expresidente Uribe envió grupo de abogados a Panamá a defender a María del Pilar Hurtado

Por cuenta del expresidente Alvaro Uribe Vélez viajó esta mañana a Panamá un grupo de abogados para defender a la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado y evitar su repatriación a Colombia dentro del sonado proceso por las chuzadas telefónicas y seguimientos ilegales a magistrados, politicos y periodistas.

Se trata del colectivo de abogados Germán Restrepo Maldonado, que encabeza Jaime Restrepo, quien hasta el pasado 19 de enero, fue el defensor del cabecilla guerrillero Raúl Agudelo, alias ‘Olivo Saldaña’, implicado en la supuesta falsa desmovilización del frente “Cacica Gaitana” de las Farc.

El propio expresidente Álvaro Uribe anunció a través de su cuenta en Twitter el desplazamiento a Panamá del colectivo de abogados Germán Restrepo Maldonado.

El grupo de juristas enviado por Uribe tratará de contrarrestar la acción del colectivo de abogados José Alvear Restrepo que viajó recientemente a Panamá para buscar la extradición de Maria del Pilar Hurtado.

En su cuenta en Twitter, el expresidente Uribe señaló:

“Defensa de María del Pilar Hurtado en Panamá, mensaje del dr Jaime Restrepo: «Hoy viernes 27 de enero de 2012, el Bloque Humanitario Germán Restrepo Maldonado, estará en Panamá presentado ante la Cancillería, La Corte Suprema de Justicia y los medios de comunicación, evidencia de las relaciones Farc con el Colectivo de Abogados Jose Alvear Restrepo y prueba de la militancia en esa organización terrorista del Periodista Hollman Morris, quien fue nombrado corresponsal de guerra de ANNCOL”.

El jurista Jaime Restrepo, que encabeza el colectivo de abogados enviado por Uribe, renunció a la defensa de alias Olivo Saldaña, precisamente un día antes de cumplirse la audiencia de imputación de cargos por la falsa desmovilización del frente Cacica Gaitana, tras denunciar que su defendido había recibido visitas de abogados y personal de la Fiscalia, para ofrecerle beneficios jurídicos a cambio de que declarara en contra del ex comisionado de Paz Luis Carlos Restrepo.

Los comentarios están cerrados.