Deportes

Azarenka venció a Sharapova y obtuvo título en el Abierto de Australia

La bielorrusa y tercera preclasificada Victoria Azarenka venció 6-3, 6-0 a la rusa Maria Sharapova el sábado en la final en sencillos de rama femenina del Abierto de Australia para llevarse el título y apoderarse del primer lugar del ranking mundial.

Azarenka, que jugaba su primera final en 25 torneos de grand slam, sufrió un rompimiento de saque al inicio del partido y cayó en una desventaja de 2-0 frente a Sharapova antes de aprovechar 16 errores de la rusa para ganar el primer set en 46 minutos.

Tras su lento inicio, la bielorrusa de 22 años ganó los siguientes 12 de 13 games para superar con facilidad a Sharapova, tres veces ganadora de un major y campeona del Abierto de Australia de 2008.

Azarenka se convirtió apenas en la tercera tenista en colocarse en el primer lugar del ranking mundial después de ganar apenas su primer título de grand slam.

La nueva campeona ha sido una presencia peculiar en Melbourne Park tanto por los gritos que lanza en cada uno de sus disparos y su energía aparentemente inagotable como por sus blancos pantalones cortos, su camiseta azul y sus bandas verdes limón para la cabeza.

Ante Sharapova, mantuvo un desplazamiento frenético que ha sido el sello de su campaña en Australia, su 25to major consecutivo. La bielorrusa ganó el título del torneo de Sydney una semana antes del primer major del año y ahora se encuentra en una racha de 12 victorias consecutivas.