Bogotá

Fallece en Bogotá la reconocida libretista Mónica Agudelo

Plan terrorista contra el Batallón de Sanidad y el Canal RCN
Víctima de una penosa enfermedad, falleció en horas de la madrugada la reconocida libretita de televisión Mónica Agudelo, sus honras fúnebres se cumplirán este lunes en el norte de Bogotá.

En un comunicado emitido por el Canal RCN, señala que la libretista Mónica Agudelo fue la creadora de telenovelas exitosas como Señora Isabel, La hija del Mariachi, La madre, La costeña y el cachaco, Amor Sincero, Hombres, Eternamente Manuela, Sangre de lobos, La maldición del paraíso, Sueños y espejos, entre otras producciones.

Sus historias, que se caracterizaron por cambiar los patrones establecidos por la sociedad, fueron reconocidas con premios como los India Catalina, TvyNovelas y Simón Bolívar.

Mónica Agudelo estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Los Andes, y su mentor en el mundo de la ficción para televisión fue Bernardo Romero Pereiro.
Durante su carrera compartió pluma con otros grandes libretistas como Mauricio Miranda, Fernando Gaitán y su hermano Felipe Agudelo.

Por sus historias cargadas de amor y drama, que cautivaron a televidentes de todo el mundo, Mónica le deja un inmenso legado a la historia de la televisión de Latinoamérica, puntualizó el canal de televisión, que prácticamente fue su casa donde se recrearon todas sus historias que le merecieron innumerables reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.