Conflicto Armado Judicial

Farc suspenden indefinidamente liberación de secuestrados

La guerrilla de las Farc anunció en las últimas horas el aplazamiento indefinido de la liberación de los seis secuestrados que se comprometió a entregar, bajo el argumento de que la zona que había escogido para este hecho fue militarizada por el gobierno nacional.

“Los queremos liberar vivos, pero parece que el gobierno prefiere entregarlos en catafalcos a sus familiares”, señala al respecto el grupo guerrillero en un comunicado dirigido al grupo de mujeres que pidió la liberación de los secuestrados.

Las Farc subrayan que las liberaciones se van a dar, pero sin fecha conclusa y añade que tan pronto se normalicen las cosas se iniciará de nuevo el proceso.

“Militares patriotas nos habían alertado de las intenciones del gobierno Santos de procurar a toda costa un rescate militar sin importar que este pudiera derivar en un resultado luctuoso, como el del pasado 26 de noviembre”, señala el comunicado en referencia a los cuatro secuestrados que ejecutó para evitar su rescate por un comando militar.

Advierten que por esta razón decidieron suspender cualquier tipo de negociación para que se desarrolle el operativo militar.

Los secuestrados que las Farc prometieron liberar son Luis Alfonso Beltrán, César Augusto Laso, Carlos José Duarte, Jorge Trujillo, Jorge Humberto Romero y José Libardo Forero, todos los cuales cumplen mas de 12 años en cautiverio.

Finalmente, en el comunicado las Farc señalan que su determinación unilateral de dejar en libertad a estos secuestradios «se mantiene en pie».

«Tan pronto amaine la insania que se ha apoderado del Palacio de Nariño, haremos un nuevo intento para que ustedes puedan recibir a los que serán liberados», concluye el documento..

Los comentarios están cerrados.