Justicia Nacional

Luis Carlos Restrepo se presenta para declarar en proceso contra Carlos Alonso Lucio

El excomisionado de la Paz, Luis Carlos Restrepo, rinde hoy declaración ante el fiscal de la Unidad Antiterrorismo René Lemus Ospina, para sostener los señalamientos expuestos por el ex funcionario en una carta, donde asegura que el excongresista Carlos Alonso Lucio sirvió como asesor de grupos paramilitares.

Carlos Alonso Lucio fue señalado por Restrepo, de participar en el asesoramiento de paramilitares durante el proceso de paz que se llevó a cabo en Santa Fe de Ralito, Córdoba en 2004.

“Mientras adelantaba conversaciones de paz con los grupos de autodefensas en la zona de ubicación temporal de Santa Fe Ralito, en Tierralta, Córdoba, tuve conocimiento durante el segundo semestre del 2004 de la asistencia del excongresista Carlos Alonso Lucio a dicha zona, al parecer como asesor de este grupo ilegal”, señala en la carta que envío al despacho de la fiscal general el 16 de diciembre.

Tanto Lucio como su esposa, la fiscal General, Viviane Morales, se han defendido de las acusaciones, manifestando que ellos asistieron al lugar donde se adelantaban las conversaciones con los grupos paramilitares pero a unas conferencias que estaban dando expertos internacionales.

Según Restrepo, Lucio también buscó apoyo económico para el proceso de paz con las autodefensas, del desaparecido dictador libio Muammar Gaddafi.

La diligencia judicial estaba programada para el miércoles 18 de enero, pero fue aplazada debido a que la defensa del exfuncionario manifestó que para esa fecha, Restrepo tenía compromisos previamente adquiridos.

Los comentarios están cerrados.