Mujeres de Barbacoas reanudan la huelga de piernas cruzadas

febrero 1, 2012 9:33 am

El Movimiento de piernas cruzadas dio plazo hasta el 10 de febrero para que el Instituto de Desarrollo de Antioquia IDEA, entregue materiales y recursos con destino a la pavimentación de la carretera Junín-Barbacoas, de lo contrario reanudarán la abstinencia sexual.

PASTO. Los directivos del Instituto de Desarrollo de Antioquia, son unos sin vergüenzas, porque desde hace varios años recibieron la plata y no han contratado materiales para que el grupo de ingenieros militares, inicie la pavimentación de la carretera Junín-Barbacoas, afirmó Luz Marina Castillo Vallecilla, dirigente del movimiento de piernas cruzadas.

Por iniciativa del gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, se realizó reunión en Tumaco con representantes del Ministerio del Transporte, Invias, el jefe de ingenieros militares general Guillermo Suárez Ferreira, pero no asistieron del Instituto de Desarrollo de Antioquia, que es la operadora del proyecto de pavimentación.

Después de tres meses de la protesta de abstinencia sexual adelantada por mujeres de Barbacoas, se logró que el 12 de octubre del año pasado se reanudara el proyecto de pavimentación de la carretera, pero las obras se paralizaron el dos de diciembre del 2011, porque el IDEA no ha contratado materiales, ni las obras de arte.

Entre Junín-Barbacoas hay 57 kilómetros de carretera, son intransitables y después de múltiples gestiones el gobierno nacional asignó 40 mil millones de pesos para el proyecto de pavimentación, recursos que fueron entregados al Instituto de Desarrollo de Antioquia, como entidad operadora.

El Ministerio de Transporte liderará la reunión del 10 de febrero en Bogotá, donde el movimiento de piernas cruzadas de Barbacoas, definirá si reanuda la huelga de sexo, si no hay cumplimiento en la ejecución del proyecto de pavimentación.

Una respuesta sobre “Mujeres de Barbacoas reanudan la huelga de piernas cruzadas”

  1. Ingenieros Militares en febrero 2nd, 2012 12:35 pm

    No se trata de un “GRUPO” de Ingenieros Militares. Para su conocimiento, los Ingenieros Militares son una de las 8 armas del Ejército Nacional y lo componen más de 25 batallones a nivel nacional, una Escuela de Ingenieros y una Jefatura de Ingenieros. Lo invitamos a contactarnos para declaraciones e información oficial, de la fuente directa. En el caso de Barbacoas, los responsables de la vía son los Ingenieros del Batallón de Construcción No.52, adscritos a la Brigada Especial de Ingenieros, que recientemente entregaron la primera fase del mejoramiento de vía Ataco-Planadas que ha beneficiado a más de 5.000 personas y ha regresado a la vida a un pueblo que hace dos años era fantasma. Esperamos poder hacer los trabajos en Barbacoas y aliviar la situación de los habitantes. Lo invitamos además a visitar nuestro blog de noticias ingenierosmilitaresdecolombia.wordpress.com
    ¡Con todas nuestras Fuerzas!

Deja un comentario