Conflicto Armado Judicial Noticia Extraordinaria Órden Público

Farc y Rastrojos se unieron para atentado en Tumaco

El Ministro de Dfensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó que el atentado bomba que dejo nueve heridos en Tumaco, Nariño, fue perpetrado por una alianza criminal entre el frente 29 de las Farc y la banda de Los Rastrojos que opera en la región.

«A esta altura ya hay capturas. No entraré en detalles, pero gracias a la colaboración ciudadana ha comenzado un proceso que seguramente llevará hasta los autores materiales e intelectuales de esta grave situación», aseguró el ministro de Defensa

Pinzón también informó que se incrementó el pie de fuerza en la zona, con 300 nuevos uniformados.

El atentado se registró en la tarde del miércoles, cuando desconocidos abandonaron una moto cargada con 50 kilos de explosivo anfo frente a una estación de Policía del municipio de Tumaco, Nariño.

Hasta el momento la cifra de muertos se eleva a nueve personas, y al menos 65 resultaron heridas. De ellos, 35 son policías y 30 civiles.

El atentado ocurrió un día después de que las Farc dieron a conocer su decisión de suspender una liberación de seis rehenes a la que se habían comprometido. El presidente Juan Manuel Santos les pidió entonces terminar «con los trucos».

Los comentarios están cerrados.