Judicial

Capturan a 3 extraditables por narcotráfico

–Tres sujetos solicitados en extradición por las autoridades de Inglaterra, España y Perú fueron capturados en las últimas horas por la Policia Nacional.

Los capturados son Jhon Edison Buitrago Trujilllo, Cesar Baltazar López Rodríguez y William Frasser Parra, quienes son señalados por las autoridades de esos países de bandas internacionales del narcotráfico.

La Policia entregó la siguiente información sobre los detenidos:

John Edison Buitrago Trujilllo, pereirano de 33 años, fue capturado, mediante Notificación Roja, en Dosquebradas, Risaralda, para que comparezca ante las autoridades de Zaragoza en España, ya que a mediados de 2006, la policía española interceptó un vehículo de su propiedad en donde era utilizado para el tráfico de estupefacientes.

Edison Buitrago había sido capturado por autoridades españolas en Zaragoza y dejado en libertad con la obligación de presentarse periódicamente ante el juzgado, pero luego de un año decidió huir hacia Colombia para evadir la justicia.

William Frasser Parra, bogotano de 50 años, quien era el jefe de una organización delincuencial dedicada introducir cocaína a España y Buenos Aires, procedente desde Colombia, fue aprehendido en Barranquilla. Así mismo, era el encargado de la distribución de la cocaína en la ciudad de Palma de Mayorca, España.

Finalmente, Cesar Baltazar López Rodríguez, de Palmira Valle y de 48 años, conocido por las autoridades peruanas bajo el alias ‘Sebastian’ fue detenido en la ciudad de Cali confines de extradición a Perú, por ser el representante de una organización criminal conformada por colombianos, turcos y peruanos dedicados al tráfico ilícito de drogas.

Además, era el principal inversionista en la creación de una empresa fachada en Perú dedicada a importar y exportar conservas de piñas en almíbar, productos que utilizarían para camuflar la droga

Los comentarios están cerrados.