La mejor estrategia para acabar con el terrorismo es la inteligencia

febrero 6, 2012 7:50 pm

Invitados: Hugo Acero – Especialista en Seguridad; Coronel (r) Luis Enrique Molano – Capitán (r) Juan Alfonso Fierro – Presidente de la Asociación Nacional de Veteranos de la Fuerza Pública (Analvet)
Frases del día.
Escuchar el audio

“La fuerza pública no podrá superarse de la desmoralización de las tropas por la condena del coronel Plazas”: Capitán (r) Juan Alfonso Fierro.

“Hay debilidades en la fuerza pública que se deben remediar” “se debe involucrar a la fiscalía”: Hugo acero – especialista en seguridad.

“Si no hay red de cooperantes hay que buscar una estrategia”: Coronel (r) Luis Enrique Molano

Resumen:
Los grupos al margen de la ley tienen una estrategia que es el terrorismo. En el 2012 no sólo hablamos de los mismos actores, (FARC, ELN y Paramilitares) como cuando se posicionó el presidente Álvaro Uribe Vélez. Hoy hablamos de las BACRIM y otros actores organizados financiados también por el narcotráfico, creando un cruce de violencias y la llamada “guerra de guerrillas”.

El escenario es distinto, por tanto el Estado y las Fuerzas Militares de Colombia deben cambiar su estrategia, fortalecer la red de informaste y ganar la confianza de la ciudadanía. Sin embargo, la Fuerza Pública se desmoraliza por las acciones que disminuyen las retribuciones judiciales, sociales y económicas en su ejercicio por garantizar la seguridad ciudadana.

El ascensor
Sube

El periódico El Colombiano por sus 100 años al servicio de Antioquia y al País.

Baja
Los aficionados indisciplinados de Pereira e Ibagué que ingresaron a la cancha generando desordenes.

El INPEC por los desordenes en que se están presentando en las cárceles colombiana.

Una respuesta sobre “La mejor estrategia para acabar con el terrorismo es la inteligencia”

  1. el corrUcptoo en febrero 7th, 2012 12:26 am

    solo quieren guerra porque eso les llena los bolsillos a estos criminales que son peor que los asesinos de las farc.y lambeck como siempre..lamiendo la bota ya le podemos decir chupamedias.

Deja un comentario